El proyecto ‘Els tres pistons’ gana fuerza en el CEIP s’Alzinar de Capdepera

Son muchas las cualidades que aporta a las personas escuchar música, y no es necesario ser mayor para apreciar el bien que hace. Al contrario, desde pequeños, los beneficios que la música regala van desde una mejor concentración hasta un mayor desarrollo de las habilidades sociales. Es por ello que la Escola Municipal de Música de Capdepera ha desarrollado para el CEIP s’Alzinar un proyecto, cuyo fin es impedir que esta materia deje de formar parte del programa de enseñanza.

Víctor Ferragut, profesor y gestor de l’escola, ha estado en IB Magazine para contarnos más sobre el proyecto ‘Els tres pistons’. «Se trata de una serie de cursos y programas integradores de música que trabajan en la inclusión social, además de estimular el lado emocional del alumnado», explica.

Víctor Ferragut, profesor y gestor de  Escola Municipal de Musica de Capdepera.

La causa que detonó el proyecto ha sido el poco peso de la materia durante los últimos años. «La importancia emocional y social que aporta la música es esencial porque desarrolla a la persona en otros ámbitos», añade. Por ello, durante un día a la semana, dentro del horario lectivo, ‘Els tres pistons’ se encargará de suplir la falta de esta materia.

Trombones, trompetas… 25 son los instrumentos que se han comprado para las clases. Una inversión que ha costado sudor y lágrimas, pero muy importante para el desarrollo del programa.

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Victor Ferragut.