El productor Biel Fuster se sumerge en un proyecto en honor a la mujer

En un mundo en el que la industria del cine está dominada en más de un 80 por ciento por hombres, nace, como respuesta, la productora Women Kind. El músico, guionista y productor mallorquín Biel Fuster, junto a su hermano Daniel Delevin y Ozzie y Will Areu, de Tyler Perry Studios, ha sido creador de una empresa que estará liderada por mujeres.

“Queremos aportar algo diferente a este mundo. Se debe primar la cualificación de la persona por encima de todo. Pero un porcentaje del 80 por ciento frente a un 20 es absurdo”, expresa Fuster. Es por ello que nace el reverso de la industria de Hollywood, Women Kind. Una productora de cine y televisión que no trata de ofrecer papeles protagonistas a las mujeres, sino de que sean ellas las que den las ideas y la visión, sin importar la temática de la película.

Biel, reside en Estados Unidos desde hace 14 años.

Biel Fuster se marchó de Mallorca a Estados Unidos hace 14 años como compositor de temas para producciones y supervisión de guiones. Pero se encontró con algo más grande. Trabajó con la cúspide del cine, y junto a Mike Mendelson, de la productora Patriot Pictures, comenzó a dirigir. “He sido productor, guionista y director de la serie Hada Madrina“, nos cuenta.

Fuster ha sido productor, guionista y director de la serie Hada Madrina.

 

Pero él y su equipo querían hacer algo más. Algo que fuera un homenaje a sus madres, quienes habían conseguido que ellos fueran lo que son hoy. “Mi hermano y yo quisimos formar parte del proyecto Women Kind junto a los hermanos Areu”, explica. Y la productora dio paso al importante movimiento Mee Too. “Reivindicar es necesario, pero los hombres tenemos que ir más allá y hacer”.

Terrence Howard, Jeannette Rodriguez y Daniel Delevin son protagonistas de Hada Madrina.

Biel Fuster no pretende quedarse en el mundo del cine. Netflix está en el punto de mira de las productoras. Pero no solo eso, sino que el guionista ve la plataforma como una oportunidad para volver al lugar en el que empezó a soñar. “Puede que más pronto que tarde produzcamos en Mallorca una serie que ofrecerá muchas escenas en el mar”. Y es que, como dice Fuster, Baleares no tiene nada que envidiar a ningún otro lugar.

El cineasta confiesa que se encuentra viviendo su sueño, pero lo que más le llena en la vida es su día a día. “Volver a casa y estar con mi madre, mi hermano y mis perros es lo que realmente me motiva. Agradezco especialmente a mi pareja Christopher Hall el apoyo diario, toda una fuente de felicidad personal”. Porque al final, uno se da cuenta de que, a la hora de la verdad, lo que importa incluso más que la vida laboral, es la personal.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Biel Fuster en IB Magazine.