El poder de los influencers

Patri Barcena

[email protected] ON

Según Forbes el marketing con influencers ha demostrado ser la forma de publicidad más efectiva. Estas personas tienen como objetivo ayudar a las marcas a difundir su mensaje a través de la relación que tienen los influencers con sus seguidores.
2017 ha sido el año de los influencers. Las marcas los han convertido en los protagonistas de sus últimos lanzamientos de las campañas publicitarias. Esta tendencia se mantendrá a lo largo de 2018 con una mayor demanda. De este modo se incrementará el valor y el precio de sus servicios.

Pero ¿cuánta realidad hay detrás de los seguidores? La industria de influencers -marketing recaudará en el 2018 más de 2 billones de dólares y muchos han visto en esto una oportunidad para vivir. De esta manera el objetivo es crecer y aumentar el número de seguidores y la mejor manera que de hacerlo es, simplemente, comprándolos.

La compra de seguidores falsos para engañar a las marcas es cada vez más común en el mundo de los influencers. Pero trabajar con ese tipo de influencers puede ser desastroso para las marcas que invierten grandes cantidades sin ningún impacto en las ventas de esos productos.  Ahora ya se habla de la figura virtual del influencer.

¿Serán los Influencers Virtuales los nuevos aliados de las marcas para hacer promoción de sus productos o servicios? ¿Acabaremos teniendo amigos en redes sociales que son avatares? ¿Tendremos los nuestros propios?

La invitada a la sección [email protected] ON en IB Magazine de canal 4 radio es Patricia Barcena, Social Media, Influencer Marketing y Tendencias Tech. De Mallorca pero con un pie en Madrid y otro en Silicon Valley.

Actualmente:
 CEO en Sozialmas y Bloggers España
 Socia de la startup Botize.
 Coordinadora de cursos de Social Media y Tecnología en Bárcena Formación.
 Formadora y asesora de medios sociales para empresas y eventos.
 Columnista en el semanario ‘El Económico’ de ‘Última Hora’.
 Colaboradora en Trecebits.
 Mentora en la aceleradora Demium Startup.
 Parte de la familia de Startup Embassy.

Carme Coll, experta en moda

Escucha PODCAST con el resumen del espacio de esta semana