Empezó a apostar por este plato cuando dirigía el restaurante Paladar convirtiendo el local en toda una parroquia de los amantes del steak tártaro en la isla. El cocinero Toni Ripoll se ha convertido en el referente de este plato en Illes Balears y ahora nadie puede negar que los nombres de tártaro y Toni Ripoll vayan de la mano.
Hace poco más de tres años que, junto a su esposa Paquita, dirigen su nuevo restaurante en el carrer Cotoner del pintoresco barrio de Santa Catalina en Palma.
Tres años y más de 18.000 tártaros elaborados dan una señal de la demanda de este plato en su restaurante. Una carta sencilla, una gran variedad de platos que se anuncian y cambian cada día en una pizarra que ocupa toda una pared del local. Estos platos del día son fruto de una cocina de mercado que juega con los productos de temporada, recetas que ha sabido guardar y ahora rescatar de la sabiduría de nuestros mayores.
El steak tartar de solomillo de buey es el plato estrella del restaurante junto a las tostas, otra de las grandes pasiones de Toni Ripoll . Y entre la carne el puesto de honor lo ocupa, sin duda, el solomillo. En la carta de Tártaro encontraremos los tres grandes platos de las tres distintas partes del solomillo de ternera. El filete Chateaubriand, el filete Tournedó y el Filet Mignon.
mas info en www.tartaro.es