‘Egg rock’ un extraño meteorito de metal en la superficie de Marte

Hace más de 3.000 millones de años, Marte era un planeta muy parecido a la Tierra.

Hoy en día es un planeta seco, árido, aunque casi estamos seguros de que albergó vida en algún momento. Pero… ¿nos están contando toda la verdad?

EL ROVER CURIOSITY ¿HA ENCONTRADO ALGO EN MARTE QUE LE HA ROTO LOS ESQUEMAS A LA NASA?

Hace ya un tiempo que el Rover Curiosity mandó una fotografía a la Tierra, en la que se podía observar una roca muy brillante de aspecto metálico y a escasos centímetros se podía distinguir con todo lujo de detalles lo que parecía ser una especie de pieza metálica con dientes de sierra.

Cierto es que la NASA no dio muchas explicaciones sobre este hallazgo y pronto esquivó cualquier escenario de “ruegos y preguntas”, poniéndose de perfil y mirando hacia otro lado.

Pero esa no es la única roca de ese estilo, sino que hay muchas más. Ante tales hallazgos, los más escépticos lo atribuyen a “pareidólias”, es decir, que, ante una determinada forma o morfología, nuestro cerebro automáticamente busca una imagen relacionada con lo que estamos viendo para obtener una respuesta rápida.

El caso es que, de ser así, Marte está plagado de pareidólias. Pero personalmente no creo que todo sea así.

EL Rover Curiosity, en uno de sus paseos por la superficie del planeta rojo, mientras va mandando imágenes en alta definición tanto individuales como en ráfaga, para después en la tierra, poder unirlas y todas juntas hacer una gran imagen, ha mandado una imagen individual que ha captado poderosamente la atención tanto a la mismísima NASA como miles de científicos e investigadores.

En la fotografía en alta definición y perfectamente visible, se puede contemplar sin interferencias ni ruido fotográfico, lo que parece ser una finísima chapa metálica con una perforación, un agujero perfectamente redondo sin ningún tipo de desvió.

Estamos hablando de un círculo perforado por lo que parece ser hecho por algún tipo de máquina para cortar tan precisa que parece haber sido trazado y cortado por un láser.

Si nos vamos a la página GIGAPAN, podremos ver la fotografía en alta definición llamada MSL 2312 ML. Ahí podemos ver una panorámica en una tremenda definición del suelo de Marte, de una parte, parcial del Curiosity y si le damos zoom en la parte central de la fotografía, podremos observar esa supuesta pieza metálica con ese agüero en el centro.

 

¿PODRÍA SER UNA PIEZA DEL MISMO ROVER CURIOSITY COMO SE HA ESPECULADO?

Rotundamente “NO”.

En primer lugar, si somos un poquito observadores, podremos observar navegando por esa amplia fotografía panorámica en alta definición, que no existe huella algún alrededor de la supuesta “pieza” de metal. Es más, si giramos la cámara para observar la zona que queda detrás del Rover, podremos ver con unos detalles impresionantes las huellas de las ruedas del Curiosity, marcándonos el camino por donde ha venido. En definitiva, podemos observar un recorrido amplísimo dejado por las huellas de las ruedas que prácticamente perdemos en el horizonte. Por lo tanto, la NASA ha descartado por completo que se trate de una pieza del Rover Curiosity.

¿LA NASA HA CONFIRMADO QUE SE TRATE DE UNA PIEZA DE METAL?

No, la NASA ni ha confirmado ni ha desmentido. Pero si hay un investigador, un analista de imágenes, que se ha dado cuenta de una cosa en esta fotografía. En la fotografía se puede apreciar como decimos de manera muy clara lo que parece ser una pieza metálica con un círculo perforado con una precisión perfecta. Pero, según este analista de imágenes, existe en el extremo, una parte de esta pieza que da la sensación de ser un circulo más pequeño, como si fuese el hueco para un tornillo o una tuerca, pero en lugar de estar completo parece ser que está roto, por un lado. Es decir, al círculo le falta una pequeña parte. Pues con este detalle tan importante, hay quien ha realizado una conjetura que… podría tener su lógica, y es que podría ser esa la causa por la que esa pieza perteneciente a “algo”, se haya desprendido al romperse parte de la sujeción atornillada o enroscada.

Y por si alguien se pregunta si la NASA va a dar alguna explicación de esto, la respuesta sigue siendo NO. Y si desplazan al Curiosity hacia esa pieza metálica para analizarla, ya les digo yo que el resultado de ese análisis no será hecho público. ¿Por qué? Eso se lo deberíamos preguntar a los máximos responsables de la propia NASA.

Imágenes: NASA Jet Propulsion Laboratory

David Fernández, experto en ciencia, evolución y misterio de IB Magazine. Autor de La Misterioteka