eCall el nuevo sistema salva vidas

El nuevo sistema eCall, un botón que se activa automáticamente en caso de accidente enviando todos los detalles del choque (ubicación, datos del vehículo..), permitiendo reducir drasticamente el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

sistema eCall salva vidas
 Antiguamente no veíamos en los coches las luces de cruce, pero desde hace unos años se implantó una normativa que obligó a que todos los turismos de nuevo diseño salieran de fábrica con las llamadas también luces diurnas, no para ver sino para ser vistos, y esto fue fundamental y de gran ayuda para la seguridad vial.

Toni Canovas, director de formación de seguridad vial del Grup Canovas, nos  habla de un nuevo sistema, el  eCall, que desde el 31 de Marzo del 2018 es obligatorio en toda Europa en los turismos de nuevo diseño, una nueva normativa que ayudará a salvar muchas vidas!

¿Cúal es el funcionamiento de este sistema?

“Cuando un conductor tiene un accidente y se activan los airbags, el eCall de forma telemática a través de una llamada  avisa a los servicios de emergencia 112 y estos automaticamente envían los datos del vehículo, matricula, marca, modelo etc, pero lo más importante es que ya envían la ubicación a tráfico, por lo que el tiempo de reacción es mucho mas rápido”- indica Toni Canovas

“El único objetivo del e-Call es salvar vidas”

sistema eCall coches funcionamientoSe llama la “hora de oro”, a los 60 minutos posteriores de un accidente, siendo en esa hora donde más personas mueren por no lograr llegar a tiempo los servicios de emergencia. Con este sistema se preve reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias en un 50% para zonas rurales y un 40% en urbanas.

 “cada minuto cuenta, cada minuto puede significar una vida salvada”.

 

Recordamos que  Grup Canovas, especializado en la emisión de certificados médicos y renovación de carnet de conducir, pone a disposición sus centros de lunes a viernes y en horarios especial el centro de Son Moix el sábado.

Grup Canovas

Son Moix (Palma) 971 609 965

S’Escorxador (Palma) 971 755 610

Las Palmeras (Palmanova) 971 683 242

Es Parc (Manacor)971 550 309

Alcampo (Marratxí)971 60 40 56

info@centresmedicscanovas.com

Escucha Podcast de esta sección de Seguridad Vial