Los cambios en nuestra piel a partir de los 40

Hoy la Dra. Carrasco, directora médico de la Clínica de Medicina Estética Borne 15 nos habla de los cambios en nuestra piel a partir de los 40. De la posible aparición de manchas solares o seniles, las estrías, el vello facial indeseado o las spiders.

La doctora explica a los oyentes y lectores de IB Magazine qué es el melasma.

Melasma, cloasma o paño del embarazo son los nombres que se dan a la aparición de manchas o áreas hiperpigmentadas, es un problema frecuente en mujeres jóvenes y de mediana edad. Son de coloración parduzca, irregulares, bilaterales y con frecuencia simétricas. Suelen aparecer en mejillas, frente y alrededor de la boca, aparecen con más frecuencia en mujeres de tez morena y se oscurecen aún más tras la exposición solar.

Habla de las manchas solares, su aparición es uno de los más frecuentes signos de fotoenvejecimiento. Se trata de “manchas” de color marrón uniforme, de 0,5 a 1 centímetro de diámetro. Se localizan fundamentalmente en zonas expuestas al sol como la cara y el dorso de las manos y se asocian frecuentemente a otros signos de fotoenvejecimiento cutáneo.

También nos habla de las estrías, que son defectos de la piel en forma de franjas o líneas, que se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o surgen ciertas enfermedades. Aparecen como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se les asocia con la dilatación del abdomen debido al embarazo o durante el rápido crecimiento en la pubertad.

Nos explica qué hacer con el vello facial, a medida que se van cumpliendo años, se producen alteraciones en el pelo, que en el varón se manifiestan por un crecimiento del mismo en los orificios nasales, aumento de las cejas, pelo en el conducto auditivo externo y aumento en la región anterior del tórax, en las mujeres, en especial después de la menopausia, la cantidad de vello facial se incrementa y en la Clínica Borne 15 se trata el exceso de vello con el láser Diodo.

Por último, la Doctora habló de las arañas y venas varicosas y de su tratamiento. Las arañas vasculares son pequeñas dilataciones vasculares que se aprecian como un punto central rojizo, alrededor del cual hay prolongaciones radiales de vasos sanguíneos de menor tamaño, en forma de patas de araña. Suelen localizarse en la cara, las manos, el tercio superior del tronco o en las extremidades inferiores. A veces aparecen relacionadas con rosácea y generalmente surgen por una predisposición genética, daño solar, embarazo, terapia hormonal sustitutiva o uso de cremas con corticoides.

Gracias a la tecnología y al equipo de Borne 15 se puede dar solución a estas patologías que van apareciendo a partir de los 40 años.

Clínica de Medicina Estética Borne 15.
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
[email protected]
www.borne15.com

Escucha PODCAST de esta sección de medicina estética que coordina la Doctora Marisol Carrasco.