Donallop y Posidònia, entre los artistas que llevarán una muestra balear al centro francés Le Rocher de Palmer

    Donallop

    Donallop, Posidònia, Miquel Brunet Group, Tugores y Biel Fiol serán los artistas encargados de llevar una muestra de la creación musical de Balears más actual en la ciudad de Burdeos, concretamente en el centro musical francés Le Rocher de Palmer, que dedica un foco de temporada a la música de las Islas.

    Asimismo, estas cinco formaciones musicales de diferentes estilos participarán entre los meses de abril y noviembre en esta iniciativa impulsada por el Instituto Ramon Llull y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, según ha informado el Govern en un comunicado.

    Además, este foco es fruto de la presencia del director artístico de Le Rocher de Palmer, Patrick Duval, en la última edición de FiraB!, el mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares.

    Miquel Brunet Group será el encargado de inaugurar esta iniciativa el próximo 5 de abril con su espectáculo ‘Ferments’, un concierto que fusiona la música tradicional mallorquina con la contemporánea y el jazz, en homenaje a Miles Davis. Este concierto incluye la interacción gustativa de músicos y público con la chef María Solivellas en el escenario, y concluye con la degustación de gastronomía isleña y una cata de vino.

    El viernes 13 de julio Le Rocher de Palmer acogerá el folk mediterráneo del grupo Posidònia, que trabaja para mantener viva la música de raíz tradicional de las Islas pero con un enfoque “actual, renovador y contemporáneo”, según han expresado desde la Conselleria de Cultura.

    A finales del mes de noviembre, será el turno del repertorio mediterráneo y cinematográfico de Tugores y la presentación del primer disco de Biel Fiol, ‘Cello Works’. Finalmente, el folk pop de los mallorquines Donallop será el encargado de cerrar este ciclo.

    Le Rocher de Palmer es un centro que realiza una programación musical internacional con capacidad para acoger en dos salas a más de 1.800 espectadores en sus más de 6.000 metros cuadrados. Por su relevancia como institución, Le Rocher de Palmer es un escenario único para mostrar la creación musical de las Islas más contemporánea en un circuito internacional de prestigio.

     

    Artículo publicado en ibeconomía.com