Tratamiento para combatir la perdida de elasticidad en rodillas, ingles y abdomen

En el programa de hoy, la Dra. Carrasco, director médico de la Clínica de Medicina Estética Borne 15 nos comenta el tema de la flacidez.

Convivimos con ella sin siquiera saber exactamente qué es y cómo la podemos evitar. Estas son las preguntas que siempre nos hacemos sobre la flacidez y en el programa de hoy la Dra. Carrasco nos las responde.

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén: el colágeno y la elastina. Las zonas más frecuentes en las que se localiza son en el rostro (papada y caída en el ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

Existen diversas causas: una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.  A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos (especialmente la multiparidad, un exceso de distensión abdominal por sobrepeso o un embarazo múltiple), el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.

Para retardar su aparición es conveniente tener en cuenta el estilo de vida que llevamos y cuáles son nuestros hábitos de consumo.

Existen una gran variedad de tratamientos, pero debemos apuntar principalmente a las causas que producen y luego a la parte del tratamiento. Por eso, siempre es bueno empezar por modificar nuestros hábitos.

Pero es cierto que también hay otros factores que deben ser tratados con un diagnóstico adecuado. Realizar una buena anamnesis de la persona, es decir, interrogar sobre todos los aspectos que puedan influir sobre la persistencia de la flacidez, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, el tabaquismo y tratamientos anteriores.

Sin duda, el éxito de los resultados estará dado por la selección de tratamientos combinados, el compromiso del paciente para realizarlo de la mano de una modificación de aquellos hábitos que favorece su aparición.

Entre los tratamientos de medicina estética podemos encontrar:

  • Masajes tonificantes. Si bien no producen milagros ni la erradica definitivamente, su constancia trae para los pacientes buenos resultados.
  • Electroestimulación: actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea, se logra producir la penetración de sustancias de activación circulatoria.
  • Radiofrecuencia Ónix Mono y Bipolar. Produce un calentamiento que afecta la piel y el tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático y la disminución de los líquidos y toxinas.
  • Láser: la Plataforma TriActive+, con su acción combinada y complementaria, emplea láser, ultrasonidos y radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales. Es un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasa, moldea el cuerpo, combate la celulitis y la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel. Además, posee un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema y vuelve el tratamiento completamente indoloro.

El número de sesiones necesarias suele oscilar entre 6-8, dependiendo de cada paciente. Y la frecuencia con las que se realiza, puede ser 1 o 2 veces a la semana; cada sesión dura unos 50 minutos. 

Clínica de Medicina Estética Borne 15
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
clinicamedicinaestetica@borne15.com
www.borne15.com

Escucha PODCAST de la sección de medicina estética que dirige la doctora Marisol Carrasco en IB Magazine.