Piel de Geisha

La Doctora Marisol Carrasco coordina la sección de medicina estética en IB Magazine, espacio que destaca la presencia de manchas en el rostro de muchas mujeres. Apunta que, la herencia genética, embarazos, toma de anticonceptivos y sol son las cuatro razones por las que, a partir de los 20 años, el rostro de algunas mujeres empieza a verse salpicado de manchas. ¿Solución? Imitar a las japonesas, expertas en el uso de métodos blanqueadores. Carrasco recomienda Cosmelán a sus pacientes.
Comenta que el afán de las niponas por lucir una piel extremadamente blanca viene de la antigüedad, cuando las nobles hacían todo lo posible por huir del bronceado, claro signo de identidad de las trabajadoras del campo. De ahí que esa cultura sea experta en encontrar fórmulas que devuelvan a la piel su palidez. En España muchas mujeres también aspiran a dar con un método que les ayude a aclarar su rostro, aunque por motivos muy distintos: a partir de los 20 años empiezan a aparecer manchas, y la única manera de borrarlas es recuperando la uniformidad del tono.
La Dra. Carrasco explica en este programa las diferentes manchas en la piel y desde la Medicina Estética recomienda empezar por los tratamientos más suaves y, si éstos no dan el 100% de satisfacción, probar con los que actúan en un nivel más profundo que darán el resultado deseado.
Comenta que podemos comenzar por los métodos tópicos, es decir, las cremas despigmentantes, pero manejándolas con cuidado, porque en el intento de borrar las manchas oscuras, podríamos acabar con otras blancas. Si con las cremas no es suficiente, lo cual suele ocurrir en el caso de los lentigos, habría que pasar al peeling, un método que consiste en aplicar un producto químico sobre la piel para estimular su regeneración. El Cosmelán o tratamientos láser son otras alternativas.

La Dra. Carrasco explica que en la Clínica de Medicina Estética Borne 15 realiza un estudio previo con el SkinScanner para determinar el tratamiento adecuado ya sea IPL despigmentante con radiofrecuencia, peelings despigmentantes o Cosmelán, que es un tratamiento Despigmentante y Revitalizador. Se aplica mediante una mascarilla que lleva incorporada determinados fármacos que actúan intensamente sobre la pigmentación de la piel, para regular la secreción sebácea, siendo especialmente indicada para pieles mixtas y grasas. Consigue cerrar el poro dérmico y evita la aparición de granos.

Clínica de Medicina Estética Borne 15
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
clinicamedicinaestetica@borne15.com
www.borne15.com

Escucha PODCAST de esta sección de medicina estética que coordina la Doctora Marisol Carrasco.