Anma, los beneficios del masaje japonés

En el programa de hoy la Dra. Carrasco presenta a Ayako Tsutsui, terapeuta japonesa altamente cualificada, que lleva trabajando con la doctora 16 años.

El objetivo de las manipulaciones es restaurar el flujo de energía interna (Ki) mediante la estimulación de ciertos puntos clave llamados tsubo que se encuentran en la superficie del cuerpo.

Han pasado por sus manos muchos pacientes recibiendo las técnicas japonesas que lleva tantos años aplicando y con esos resultados neurosedantes y tan saludables para los pacientes de Borne 15.

ANMA, EL MASAJE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO ORIENTAL

La Dra. Carrasco explica qué significa ANMA y desde cuando realizan estas terapias japonesas (Shiatsu, Anma, Enpitsu…) en la Clínica de Medicina Estética Borne 15.

Las raíces del ANMA datan hace más de cinco mil años en el centro del antiguo imperio chino. Se desarrollo en las orillas del rio amarillo, donde las personas sufrían problemas de parálisis y dolencias musculares.

La influencia del  budismo  llevo el ANMA Japón hace mas de 1000 años, a través de monjes budistas, que envío el emperador japonés para desarrollar la medicina, la ciencia y la educación del país.

Por razones de clima, geografía y las diferencias culturales, el pueblo japonés adaptó la terapia a sus  necesidades.

Clínica de Medicina Estética Borne 15
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
clinicamedicinaestetica@borne15.com
www.borne15.com

Escucha PODCAST de la sección de medicina estética que dirige la doctora Marisol Carrasco en IB Magazine.