Diabéticas Aceleradas ficha al youtuber Miquel Montoro de ‘Ses Taronges’ para ‘Ses Matanceres’

‘Trans-plantar’ es el monologo con el que está triunfando Pep Noguera, una obra con la que pretende concienciar a la población de la importancia de hacerse donante a la vez que descubre su alma y su propia experiencia desde el humor y la superación, con él hablamos de este monólogo y mucho más en IB Magazine.

¿Qué opinas de lo que esta pasando políticamente en nuestro País?

Soy una persona que siempre he ido a votar aunque estamos todos un poco desencantados de la política, es algo que no debemos dejar de hacer, a Diabéticas les encanta meterse con los políticos y, el público incluidos los propios políticos, lo reciben muy bien, nunca nos hemos cortado ya hablábamos de la familia real cuando aun parecía ser un tabú, con gracia y “sense fer mal” se puede decir de todo.

“Soy soltero y muy limpio, Sempre faig dissAbte”

¿Cómo ves el panorama cultural?

Hay que tener mucho valor para dedicarse a esto viendo como esta ahora el panorama cultural, realmente la situación nunca ha sido muy buena ya que la cultura es siempre en lo último en lo que se invierte, apunta.

Llevamos 35 años en los escenarios de las Islas y a nivel nacional y un algo internacional y aunque ha habido años muy duros que nos afectaron a todos aun nos vamos manteniendo, como compañía de teatro tenemos la libertad de poder hacer un poco de todo lo que no nos encasilla y siempre es un beneficio.

Hablamos de ‘Trans-plantar’ 

Es la última producción en la que estoy inmerso, es un monólogo que interpreto.  ‘Trans-plantar’ me esta aportando muchas satisfacciones. Expongo con humor pedacitos de mi vida personal, del transplante y de mi trayectoria profesional, ya la hemos llevado por todas las islas y pronto aterrizaremos en Barcelona, también está traducida al castellano para el resto de España. Tendremos alguna representación en el Ministerio de Sanidad y la Organización Nacional de Transplantes lo ve como una buena oportunidad de tocar el tema,  con humor y desde una persona como yo, que ha pasado por esa situación.

Vuelve MatancerEs, este año con MiQuel Montoro el niño de ses taronges

Con la sabiduría que tiene Miquel en el tema pages podría ser perfectamente un sobrino de Ses Matanceres, por ello hemos decidido incorporarlo en la quinta entrega de este espectáculo que tanto éxito ha cosechado, indica Noguera.

Foto Facebook Miquel Montoro.

¿Veremos a Diabéticas Aceleradas en el Teatre Principal?

Hay que decir que se hace muy complicado subir a este escenario, estaríamos encantados ya que hemos actuado solo una vez como compañía de teatro, tienen otra manera de trabajar en la que parece que no cabemos los artistas locales y solo los promocionan a cuenta gotas. No entendemos la razón pero, el Consell Mallorca que se supone que gestiona el Teatre no parece preocuparse en absoluto por promocionar la cultura local.

Y ahora un nuevo formato … ¿Botones Acelerados?

Es una versión diabética al estilo años 50 con 6 botones, que son un grupo de acomodadores divertidos, charlatanes, llamativos, risueños, observadores, descubridores, sabios, inventores y muy cariñosos.

Están preparados para acomodar y guiar en diferentes situaciones: el pregón de tu pueblo, visitas guiadas, pasa-calles, carnaval, presentación de libros, inauguraciones de teatros, centros comerciales, tiendas de lujo, photocalls, comuniones, bodas, separaciones, bautizos, ferias de pueblo, fiestas populares …

¿Cómo te ves es el futuro?

En mi pueblo Es Capdellà, con mis gallinas y conejos, con mi huerto, muy tranquilo recibiendo a mis amigos en casa, que por suerte tengo muchas y muchos. 

En cuanto a Diabéticas me veo un poco más dirigiendo que sobre el escenario, me gustaría que se mantuviera la esencia pero con nuevos actores, una renovación !que nosotros ya hemos cumplido!, apunta Pep.

Se te nota más alegre y más activo, ¿a qué se debe?.

Ahora la verdad es que estoy muy bien de salud, combino mis sesiones de vermuteo en Syndeo Restaurant & Lounge y además el monólogo que estoy interpretando ‘Trans-plantar’ me esta sirviendo realmente como una terapia, yo también me noto más alegre y optimista. Estoy demostrando que con una discapacidad se puede salir adelante y subirse a un escenario, a reírse de uno mismo y hacer que todos se lo pasen bien, aunque lo que cuentes sea un drama. Al final del monólogo intentamos concienciar a la gente de que se haga donante, ya que es una manera de regalar vidas. El actor Pep Noguera fue trasplantado de páncreas en el Hospital Clínic de Barcelona, lugar al que quiere regresar con su monólogo, como muestra de agradecimiento al equipo médico y hospitalario.

Pep, pone de moda el Vermuteo de Syndeo. Es el responsable de la ambientación musical.

Escucha el PODCAST con la entrevista completa a Pep Noguera.