Durante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad de Eivissa, conocido con el nombre de Dalt Villa, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares.
Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que el Ajuntament de Eivissa celebra la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad. Dicha declaración tuvo lugar en diciembre del año 1999.
Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy sujeta al influjo de la culturas externas.
Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan lugares de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, incluida la tradicional ibicenca.
En las pasadas ediciones fueron más de 150.000 las personas que participaron a las actividades que este año tendrán lugar los días 10, 11, 12 y 13 de mayo.
Mayores informaciones en Ayuntament de Eivissa