Éxito de convocatoria de la VII edición Schwaig.Art con los ‘Aéreos’ de Ernesto Rodriguez

La VII edición Schwaig.Art, música, arte y gastronomía a favor de la Fundación Rana se desarrolló con un gran éxito de convocatoria en este concepto ya consolidado que reúne diferentes formas de expresión artística.

Nacho Rossich, Carlos Durán y Ernesto Rodriguez, junto a la fundadora de RANA Elizabeth Homberg, Patricia y Pilar miembros del equipo directivo.

El escultor Ernesto Rodríguez Nogueira, nacido en Cuba y afincado en Mallorca desde 1999, presentó sus Aéreos, esculturas en las que combina su depurado trabajo artístico con la experimentación de nuevos materiales y técnicas.

Rodriguez, ha querido darle a la escultura un concepto más ligero, quizás eliminando la obra como una pieza pesada o sólida para centrarse más en esculpir el aire. Ernesto juega con los esmaltes, en este caso metalizados y azules. Como indicó el artista ‘el arte refleja miedo en tiempos de guerra, soledad en tiempos de pandemia, pero refleja también alegría en la bonanza, o denuncia ante la injusticia’.

El chef Gerhard Schwaiger y Cristina Pérez junto a su equipo volvieron a sorprendernos una noche más con la elaboración de un menú para la ocasión. Recordemos que gracias a sus propuestas y creatividad, la guía roja Michelin, premió al chef durante 20 años con dos estrellas Michelin, convirtiendo al maestro Schwaiger en uno de los nombres más respetados de la escena culinaria internacional. Tras el cóctel de bienvenida disfrutamos de la selección musical de Dj Victor García y los extraordinarios vinos de la bodega Maruccia

1.210 euros recaudados en la rifa irán destinados a la fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados)

Tras la cena, se celebró el tradicional sorteo presentado por los periodistas Carlos Durán y Nacho Rossich y se rifaron cuatro piezas de arte de Ernesto Rodriguez, una estancia en habitación premium en Hoteles Santos Nixe Palace para dos personas, una comida y una cena en Schwaiger, una cena en el restuaurante Okun en el rooftop del Hotel Obelisco, un neceser exclusivo de Softline y dos bonos de peluquería Alberto Cerdan. El sorteo transcurrió en un ambiente divertido y cargado de emoción.

Los 1.210 euros recaudados en la rifa irán destinados a la fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados) , una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red. Tras diecisiete años continúan sensibilizando a la sociedad sobre la realidad del abuso sexual infantil, promoviendo su prevención y tratando terapéuticamente a las víctimas. La presidenta de la fundación, Elizabeth Homberg, agradeció la colaboración y solidaridad de todos los presentes y felicitó a los organizadores por la iniciativa.