Crece la demanda de técnicas de acupuntura entre profesionales de la salud

Estudiar acupuntura sin salir de Mallorca y con certificación universitaria será posible, el 21 de octubre el curso de Acupuntura Bioenergética impartido por el CESAB, Centro de Estudios de Acupuntura Bioenergética, ofrecerá esta posibilidad de conseguir esta titulación.

La acupuntura es una antigua práctica medica china que implica el uso de agujas finas y estériles para estimular diferentes puntos del cuerpo, se basa en un concepto de energía con frecuencia y busca la solución al dolor y ayuda en muchas otras patologías.

En la foto Javier Álvarez, director académico del curso de Acupuntura Bioenergética, con más de treinta años de experiencia en universidades publicas y privadas de España, Portugal e Hispanoamerica, nos acerca el mundo de la acupuntura y sus beneficios. “Cada vez hay más interés por la práctica de la acupuntura ya que constantemente salen estudios que demuestran que puede ser muy útil para el tratamiento de un amplio rango de enfermedades.’

“Es muy satisfactorio poder ofrecer este curso con certificación universitaria y grandes profesores de prestigio que pueden profundizar y enseñar las buenas prácticas de la acupuntura. El curso está especialmente dirigido a profesionales de la salud pero también está abierto a otros profesionales que no tienen formación sanitaria pero quieren practicar la acupuntura o ya están iniciados en estas técnicas, para estos casos se hace una entrevista previa que determinará la admisión de los alumnos con este perfil”, explica Álvarez.

El curso de Acupuntura Bioenergética arrancará el 21 de octubre. La formación es semi-presencial y tras un examen de validación, al finalizar el curso, se obtendrá un título con la Certificación Universitaria de la UAI | Universidad Abierta Interamericana

“Es importante el hecho de poder conseguir la Certificación Universitaria ya que en España no hay ninguna legislación en cuanto a los estudios de acupuntura, el estar respaldados por la Universidad Abierta Interamericana es una garantía de calidad para este curso. A través de dos fundaciones argentinas hemos hecho equivalencias de los programas de formación y equivalencias en las plataformas formativas y a través de ellas conseguimos que la UAI revalide, previo examen, la formación que impartiremos en Mallorca“, explica Javier, director académico.

Cada país define el alcance de lo que un acupuntor con licencia puede hacer en su práctica y en España en particular no hay legislación especifica, otros países como Portugal, Francia o Suiza, lo tienen perfectamente regulado y reglamentado, parece que en España se sigue dudando de la eficacia de la acupuntura aun habiendo suficiente evidencia científica que refuerzan esta práctica que ademas puede ser tan beneficiosa para la salud y que esta recomendada por la OMS para múltiples patologías, claramente en España estamos sufriendo una campaña de desinformación.

ÚLTIMAS PLAZAS PARA MATRICULARSE

Es el segundo año que se imparte este curso en Mallorca y la primera edición fue un éxito y parece que la segunda apunta hacia el mismo camino ya que a una semana de empezar el curso quedan las últimas plazas para cerrar la inscripción por lo que aconsejamos a todos los interesados se inscriban cuanto antes para no quedarse sin plaza.

Inscríbete llamando al 695 50 90 39 entrando en la web www.cesab.es

Escuchar el Podcast con la entrevista a Javier Álvarez director del curso