Crear vino enriquece como persona, enseña a dar valor a la tierra, a las raíces

Celler Tianna Negre, bodega de Binissalem que pertenece a la familia Morey-Garau, propietaria de Bodegas Túnel abre sus puertas al equipo de IB Magazine para conocer más de cerca el la labor del encargado del celler. Joan Toni Lladó, procedente del sector del licor, coordina desde hace once años la bodega fundada en 2007, cuando un antiguo viñedo de la familia de la comarca de Es Raiguer fue recuperado, produciendo en la actualidad 30 referencias de vinos tintos, blancos y rosados rosé como el popular Ses Nines y Randemar.

Joan Toni Lladó, encargado de celler Tianna Negre.

Lladó, vigila el proceso desde el viñedo hasta la barrica con la implicación de un equipo ilusionado por el producto final y atento a la meteorología, factor que determina la calidad de la producción. Joan Toni indica que Tianna Negre apuesta cada vez más por la agricultura ecológica. Tras once veremes, Lladó afirma que ha descubierto su verdadera pasión por la producción Vi de la Terra Mallorca que ha ido aprendiendo con el paso de los años hasta atraparle literalmente,”me ha enriquecido como persona, me ha enseñado a dar valor a la tierra, a las raíces, al suelo, al campo, a mantener la tradición”. Apunta que, Binissalem localidad de larga tradición, vive un momento delicioso de proyección de sus vinos con la ayuda de eventos tradicionales como la Fira del Vi o la Festa des Vermar con mas de 50 años de historia.

El enotutismo es un sector en auge que en Mallorca está vivo desde hace muchos años. Lladó apunta que la isla goza de gran reputación entre los amantes del vino pero a los Balears nos cuesta valorar la riqueza que aquí tenemos. Viajamos a La Rioja y nos preocupamos de conocer sus bodegas cuando aquí en Mallorca más de cien cellers están abiertos con interesantes visitas y catas con extraordinarias variedades autóctonas, apunta.

Recuerda que, Ses Nines sigue siendo el vino más popular y demandado del celler Tianna Negre, aquí en Balears y en Catalunya donde, quizá el artículo ‘salat’ que acompaña la etiqueta ha despertado especial simpatía.

La bodega celler Tianna Negre, está abierta al publico para realizar visitas, conocer el proceso y disfrutar de su producción a través de catas programadas, indica Joan Toni.

Reserva visita a la bodega de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

Mas info en www.tiannanegre.com

Por teléfono +34 971 886 826 / 661 224 109, de 09:00 a 16:00 horas.

Mediante e-mail info@tiannanegre.com y se pondrán en contacto con usted para formalizar la reserva.

Camí des Mitjans. (Parcel.la 67- Polígon 7)
Binissalem/Mallorca

Escucha PODCAST de la entrevista con Joan Toni Lladó