Cortometrajes que cambian vidas

Avanzando en las diferentes propuestas que semanalmente nos acerca Fincas Fiol, hoy nos detenemos en su lado mas creativo, presentando un canal para  promocionar su marca poco habitual, con una estrategia comercial que hace que se aleje de lo que hace la mayoría en el sector. Desde hace unos meses, sorprenden con cortometrajes promocionales. Roberto Fluxá, gerente de Fincas Fiol, cuenta en IB Magazine , como surge esta original idea de cambiar vidas.

Roberto Fluxá, gerente de Fincas Fiol sorprendido por las miles de visitas que tienen los cortos publicitarios de su marca.

“Esta iniciativa nace con el objetivo de llegar de una manera diferente a nuestros clientes, marcando diferencia de lo que suelen hacer todas la empresas. Estos videos promocionales salen de una idea mientras hablaba , Javier Gutiérrez, de la productora GUVER FILMS, es quien nos produce y dirige nuestros cortos publicitarios. Despertó mi interés, después de ver en su Facebook unos videos grabados por el mismo con mucho humor, me fascinó su  originalidad” apunta Roberto Fluxá.

Se trata de vídeos que tienen como trasfondo un mensaje que probablemente muchos de nosotros hemos vivido. Este proyecto empieza a desarrollarse con Javier Gutiérrez , siendo el encargado de desarrollar estos cortos con un final muy determinado con la filosofía de ventas de Fincas Fiol.

“Al ver su línea de humor y como enfocaba todo con gracia, vi que lo podíamos encajar perfectamente a cosas que nosotros queríamos hacer. De ahí salieron una serie de ideas que nos llevaron a los cortos publicitarios distintos y con mensaje, algunos cómicos y otros con una pizca de sensibilidad”, indica Roberto.

El primer corto fue “La llamada”, trata sobre el apuro que pasa un hijo al plantear a sus padres que quiere abandonar el hogar familiar por ese sentimiento de tristeza que él sabe que van a sentir sus padres al anunciar que necesita independizarse.

Otro de los cortos, que podemos considerar el más tierno de los tres, es “El abuelo”, con el que alguna que otra lágrima ha conseguido derramar. Este corto trata de un caso real, en que después de una vida juntos uno de los cónyuges fallece y el viudo no quiere ser una carga para sus hijos y decide irse a una residencia. Este vídeo tiene un final muy emotivo cuando su hijo le da una caja con un regalo que el abuelo abre en el trayecto en taxi hasta  la residencia. La gran sorpresa es que, cuando lo abre, encuentra una guía de Fincas Fiol donde aparece la casa que han comprado para irse a vivir todos junto con el abuelo.  “Este corto ha sido el que más visitas ha tenido”, comenta Roberto Fluxá.

Y por último el más reciente “El robo”, con un guión cómico de principio a fin que trata de una pareja que traman un robo para obtener «cierta información» y ahí lo dejamos…. “quien quiera saber el final puede verlo en nuestro canal de Youtube, ya que particularmente me molesta que me cuenten el final de una película cuando no la he visto», sonríe Roberto.

 

las Nuevas ideas de fincas Fiol hacen una vez más que se ponga en valor la forma que tienen de mostrarse  cercanos a sus clientes

 

Roberto FLuxá, gerente de Fincas Fiol

Tel. 971 755 220

C/ Francesc Suau, 20.
Palma de Mallorca

www.fincasfiol.com

Escucha PODCAST de la entrevista a Roberto Fluxá