Hacer una comparativa con otra foto de hace diez años es la nueva moda en Internet. El nuevo challenge es el nuevo reto con el que Instragram ha querido iniciar 2019 arrasando entre usuarios y famosos. Desde hace unos días habrás visto que Instagram, Twitter y Facebook se están llenando de fotografías con un antes y un después de una misma persona con un periodo de 10 años de diferencia entre una imagen y otra, de los años 2008/2009 con las actuales de 2018/2019.
Con este nuevo reto se consigue interactuar, pasarlo bien y seguir alimentando el feed de Instagram. El objetivo es divertirse buscando fotos de hace diez años para compararlas con las de ahora y comprobar que el tiempo pasa mejor de lo que uno imaginaba.
Ahora vemos las pintas que llevaban los demás hace un tiempo. Diez años son muchos y en según qué casos, la diferencia entre la foto actual y la del pasado es impactante.
Las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de muchas celebrities se han llenado de imágenes donde comparan su yo de hace 10 años con el actual. Pero donde realmente está triunfando este challenge es entre la gente anónima. ¿A cuántos de tus contactos has visto ya con su foto del pasado? Sorprende el humor que se ha generado en las redes.
Hay casos en los que el cambio físico es impresionante y la persona de hace 10 años parece otra totalmente distinta a la actual. Es evidente que los cambios más significativos se aprecian en los usuarios más jóvenes, quienes hace diez años eran tan solo unos niños.
Como suele ocurrir en estos casos, cuando un reto triunfa se hace viral en cuestión de horas y puede llegar a cualquier parte del mundo donde haya Internet. Y como también es costumbre, siempre hay quien agudiza su ingenio y aprovecha la etiqueta del momento, en este caso el 10 Years Challenge, para ganar notoriedad a base de hacer bromas y memes u otras imágenes comparativas alejadas de la foto personal.