La segunda edición del curso de Acupuntura Bioenergética organizado por el CESAB en Barcelona y Mallorca ha tenido una magnífica acogida, tanto es así que el curso se ha iniciado una semana antes de lo previsto. Hablamos con el responsable de seminarios y cursos del CESAB Antonio Gómez, para que nos explique como ha sido recibido el curso por los nuevos alumnos y cual será su hoja de ruta a partir de ahora.
«Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido el curso, incluso hemos podido adelantar el inicio del curso una semana, ya teníamos inscritos a todos los alumnos por lo que nos parecía importante empezar cuanto antes, gracias a esto podremos disponer de una semana más de prácticas en este primer ciclo didáctico, explica Gómez.
Así será el curso para las alumnas y alumnos.
«El curso completo de Acupuntura Bioenergética se estructura en dos años, los alumnos que empezaron el año pasado ya están en el segundo curso y están familiarizados con el sistema de formación. El plan de estudios está verificado por la Universidad Abierta Interamericana que al finalizar el segundo año, realiza un examen a los alumnos y les entrega la Certificación Universitaria.
Diariamente los alumnos tienen que rendir unos trabajos a través del campus virtual de la UAI, las evaluaciones son quincenales y los alumnos estarán siempre en contacto directo, mediante el chat o email, con su tutor que los irá guiando y aclarando todas las dudas planteadas.
Una vez al mes los alumnos se desplazarán a Barcelona donde recibirán la clase práctica impartida por el Doctor Javier Álvarez, director y profesor del curso, posteriormente se realizarán las prácticas laborales en centros profesionales de Mallorca. Para los desplazamientos a Barcelona, que se realizarán un sábado al mes el CESAB ha establecido unas becas de desplazamiento con las que los alumnos pueden ver reducidos estos gastos en un 90%», comenta Antonio Gómez -en la foto-.
Acupultor/a una profesión al alza.
«Nos hemos encontrado mucha demanda de formación en acupuntura ya que, cada vez son más los profesionales de la salud que ven la necesidad de incluir estas prácticas y cada vez son más los pacientes que las reclaman por la efectividad que estas tienen para combatir diferentes tipos de patologías, en una sola sesión un paciente puede ver reducido considerablemente el dolor.
La acupuntura es una técnica milenaria que hoy en día sigue muy presente en nuestra sociedad y tras miles de estudios ya nadie puede dudar de sus beneficios, incluso la OMS expone la validez de la acupuntura y reclama la regulación de este tipo de enseñanzas a los gobiernos que no las tienen reguladas, como España, para poder insertar la acupuntura dentro de la medicina integrativa donde se unen las herramientas de la medicina alopatíca y las de la medicina natural para combatir diferentes patologías» concluye Antonio Gómez.
+ información: www.cesab.es
Escucha PODCAST de la entrevista con Antonio Gómez en IB Magazine en canal 4 radio.