Cita con los clásicos

El Auditorium cumple 50 años, y el pasado viernes fue un día de celebración en el que el joven compositor de Campanet, Antoni Mairata, hizo sonar la ‘Simfonía Serra de Tramuntana’, además de presentar ‘Obertura Mallorca’. Y muchos más artistas que dieron su toque. Además, dos documentales, uno de ellos sobre la construcción del Auditorium, pusieron la guinda al pastel. “Fue un acto muy entrañable y con reconocimientos”, ha contado Marcelino Minaya, nuestro músico y autor de la sección El Atril.

Estos próximos días continúan cargados de buena música tras el gran evento del pasado viernes. Para empezar, el 28 de mayo a las 19.30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Palma, dos jóvenes chicas intérpretes, Dúo Gamma, ofrecerán un concierto con su instrumento de cuerda, el contrabajo.

Además, el 30 de mayo a las 19.30 horas, en la Plaça Major, la Banda Municipal de Palma sale a la calle para hacer buena música. Y a las 20 horas, esta vez en el Teatre Principal, Andreu Riera al piano y Antonia Vicens con sus recitales, ofrecerán un concierto con motivo del 21 aniversario del Festival de la Poesía.

Finalmente, en el Teatro Principal de Maó, y del 31 de mayo al 2 de junio, la Orquestra Simfònica interpretará a Verdi. En Ferreries, también el 2 de junio a las 12 horas, una muestra de jóvenes músicos en el Auditorio.

Grandes eventos para llenar las islas con los más clásicos.

Marcelino Minaya, músico y miembro de la Associacio de Gestors Culturals de Balears

Escucha PODCAST de la sección El Atril