Circular con nieve o hielo en la carretera

carretera con nieve Mallorca

Es cierto que en Balears son pocas las ocasiones que tenemos de ir a la montaña para disfrutar de un paisaje nevado y hacer el correspondiente muñeco de nieve, pero la masificación de las carreteras y la nieve o hielo en el asfalto son factores que pueden hacer que, si no circulamos con mucha seguridad, tengamos un accidente. Nuestro director en formación de seguridad vial Toni Canovas de Grup Canovas, nos da algunos consejos para que evitemos posibles accidentes:

  1. Aumentar la distancia de seguridad.
  2. Reducir la velocidad.
  3. Revisar el estado de los neumáticos e incluso colocar cadenas si es necesario.
  4. Encender las luces para ser vistos por los otros coches.
  5. Y sobre todo conducir con suavidad.

La distancia de frenado circulando con nieve o hielo se multiplica por diez

Otro de los temas que abordamos en canal4 radio con Toni Canovas es la nueva ley que limitará el acceso de vehículos a Formentera e Ibiza durante los meses de verano.

tráfico Baleares
La saturación de tráfico, es la tónica habitual en los meses de verano de los últimos cinco años en Balears.

Como experto en seguridad Toni afirma que, esta ley es necesaria ya que durante los meses de verano Balears está excesivamente masificada, y aunque las carreteras sean buenas, la circulación puede llegar a hacerse imposible. En Balears tenemos una media de mil coches por mil habitantes y en verano se añaden los que llegan por barco y unos 60.000 vehículos de rent a car, pero no es todo ya que también hay que sumar un buen número de ciclistas que ocupan las carreteras.

En Formentera durante el verano el tráfico se incrementa hasta un 150%.

Aunque es una ley que en principio afectará a Formentera e Ibiza, en Mallorca también se están planteando la restricción de vehículos en algunas zonas .

Un sábado más nos recuerdan que los centros de Grup Cánovas en rotonda Son Moix (abierto mediodía) y en la galería del centro comercial de Marratxí junto a hipermercado (hasta las 21.30 horas) nos dan la posibilidad de gestionar la renovación del carnet de conducir y la realización de certificados médicos obligatorios para otro tipos de carnet o permisos.

Toni Cánovas, director en formación de seguridad vial
www.centresmedicscanovas.com

Compartir