CES 2019, Tecnología en las Vegas

Un año más, y nada más comenzar a girar alrededor del sol, nos llega la feria de tecnología más atractiva del año, la referencia de lo que nos espera para éste y futuros periodos, y que nunca deja de sorprendernos. Hoy traemos productos premiados y sorprendentes. Empecemos el año soñando.

Cada fiesta navideña y cada fin de año nos trae inmediatamente, además de resacas y dura vuelta al trabajo, la primera y esperadísima feria de tecnología del año, el CES de las Vegas.

Más de 4.500 firmas han expuesto sus novedades en el LVCC (Centro de Convenciones de las Vegas). Y llevan 50 años ya.

Este año se han presentado innumerables televisores, de más y más pulgadas, de más y más resolución, enrollables, ordenadores de todos los colores y tipos, portátiles y sobremesa, algunos móviles y electrodomésticos a gogo (muy al tanto de la integración de Alexa con muchísimos productos).

Pero en este primer programa del año, queremos hablar de lo más innovador y curioso según nuestro criterio, y que estamos seguros que hará las delicias de nuestros amigos más tecnófilos. Y todos ellos han ganado el premio a producto más innovador de la feria en alguna categoría.

Numi 2.0 de Kohler, inodoro inteligente, y con la omnipresente Alexa

Ya dijimos a final del año pasado que Alexa era la gran candidata a convertirse en el asistente omnipresente en nuestras vidas. Lo que no esperábamos es que lo integraran en este producto: un inodoro inteligente, el Numi 2.0.

Kohler WC inteligente

El diseño es espectacular, y lleva iluminación en la parte trasera y en los bajos del inodoro, además de altavoces Bluetooth, de forma que podemos pedir a Alexa músicay todeas las opciones que ofrece Alexa y cambios de color de la iluminación para ambientar nuestra estancia en el baño.

Y ¿a cuánto sale tener un inodoro al que poder pedir los últimos éxitos musicales? El Numi 2.0 sale por 7.000 dólares, 9.000 dólares si lo preferimos en negro, aunque aún no sabemos cuándo podrán adquirirse.

+ INFO

e-bike Cybic E-Legend, bicicleta eléctrica con Alexa

e-bike Cybic E-Legend

Las bicicletas eléctricas han experimentado una interesante proyección en los últimos años. A todo esto en Halfords han querido añadir la comodidad de “hablarle a la bici” sin tener que parar el trayecto, siendo la Cybic E-Legend la primera bici en integrar el popular asistente de Amazon.

e-bike Cybic E-Legend display

El manillar acopla una pantalla y un panel de control. En esta pantalla se muestran las diferentes herramientas basadasen las diferentes funcionalidades que integra el sistema: GPS, cierre de seguridad, alarma, tarjeta SIM con conexión 3G incluida durante los 3 años posteriores a la compra de la bicicleta. Soporta WIFI e integra su propio reproductor musical.

e-bike Cybic E-Legend display

De esta forma, además de mostrar en pantalla información relativa a la ruta o salida realizada (velocidad, km pedaleados, km totales de la semana, velocidad media, etc), el ciclista podrá preguntar por el tráfico, los itinerarios o el tiempo sin despegar las manos del manillar y ni siquiera tener que parar. El asistente también facilitará poder enviar mensajes o hacer una reserva en un restaurante, igual que lo permiten los Amazon Echo.

+ INFO

AQUIO Bluetooth Waterproof Speaker Bottle

AQUIO Bluetooth Waterproof Speaker Bottle

Es una botella deportiva, termo frío y calor, pero con una característica muy divertida: la base es un altavoz bluetooth para amenizar las sesiones deportivas al mismo tiempo que te hidratas. Una gran idea si no son espacios muy compartidos (no quiero imaginar 10 de estas botellas en una sala de un gimnasio, una locura).

Actualización: No podemos ofrecer más información de este producto ya que misteriosamente a desaparecido de su website, después de recibir el premio del CES 2019.

GENNY, Atmospheric Water Generator

GENNY Water-from-air, at home or in the office

Es un dispensador de agua, estilo los que podemos encontrar en muchas oficinas y hogares, pero con una característica muy interesante, sobre todo para zonas donde el agua es un privilegio: No usa botella ni agua.

Obtiene el agua del aire, que condensa, almacena y refresca. Según la empresa, el sistema puede generar hasta 5000 litros de agua diarios por unidad en su versión industrial y hasta 25 litros diarios en su versión doméstica, y consume un 70% menos que sus competidores. Un dispositivo realmente innovador y que puede traer un gran beneficio a muchas zonas poblacionales.

+ INFO

CoCoon

Cocoon

Se trata de colmenas para abejas, pero colmenas muy especiales, de la empresa BeeLife. En primer lugar están acondicionadas, para hacer frente a los estragos del cambio climático, están diseñadas para evitar los ataques de asesinos de abejas, como Varroa destructor, un acaro que hace estragos en las comunidades de abejas.

Además, la colmena se controla con sensores y una app de forma remota, pudiendo desde la app gestionar las características y temperaturas para proteger la colmena. Aunque también dispone de una IA para que se autogestiones. Por cierto, la energía que consume también está producida por la propia colmena, de forma que es eco-friendly. Últimamente distintos medios destacan alarmas ante la pérdida de abejas en muchas zonas, y tal vez esta sea la solución.

+INFO

My Skin Track pH Wearable Sensor

My Skin Track pH Wearable Sensor

Se trata de una especie de tirita que mide en todo momento el pH de la piel. Cada 15 minutos hace un escaneo del pH para emitirlo generalmente a una app para que te recomiende una dieta para mejorar o mantener el estado de tu piel. Un producto tecnológico de L’Oreal con un tamaño realmente sorprendente para tener la piel saludable y óptima.

+INFO

Tetra Countertop Dishwasher

Tetra Countertop Dishwasher

Es un pequeño lavavajillas, pensado para singles o parejas, o para despachos. Utiliza un sistema con su propio depósito de agua que purifica, de forma que no necesita instalación de fontanería.

Sin jabón y súper eficiente energéticamente, es un dispositivo perfecto para lavar copas de vino, la vajilla que se utilice o biberones de bebé. El secreto está en el sistema de agua y su forma de purificarla.

+ INFO

WHILL Autonomous Drive

Es una silla de ruedas, pero una muy especial. Está pensada para persona con movilidad reducida, ya sea de forma temporal o permanente, y son sillas de ruedas robóticas. Por ejemplo, pueden llevar pacientes de un lugar a otro del hospital de forma autónoma, o acompañar a los empleados de una empresa por las dependencias, o a la plaza de parking al terminar su jornada laboral. O desplazar a estas personas con necesidades especiales por el recinto aeroportuario, ayudándole a embarcar o recoger el equipaje. La silla es programable para que realice ciertas acciones a ciertas horas (como ir a recoger al empleado a su plaza de parking a la hora que suele llegar), y la posición se puede consultar desde un aplicativo, de forma que el gestor sepa en todo momento donde está.

Un producto realmente interesante que puede facilitar la vida a muchas personas.

+ INFO

¡Hasta el año que viene, CES!

Xisco Luque, experto en actualidad tecnológica