Caso ‘JFK’ documentos desclasificados manipulados

JFK

2018: Los documentos desclasificados por Donald Trump sobre el caso «JFK» están manipulados.

Es el tema elegido esta semana en nuestra sección de misterio, ciencia y evolución que cada domingo a las 11:30 emitimos dentro de ibmagazine en canal 4 radio.

¿POR QUÉ DONALD TRUMP TOMA LA DETERMINACIÓN DE SACAR A LA LUZ EL CASO JFK?
Donal Trump ha revolucionado al mundo con sus revolucionarias ideas descabelladas para unos y prometedoras para otros, pero con lo que realmente ha impactado a muchos en con la desclasificación de la documentación del caso JFK. A día de hoy, a principio de este año como es el 2018, se puede confirmar que la desclasificación de los documentos no es ni ha sido nunca una decisión de Donald Trump, sino que Donald Trump está obligado a desclasificarlos por una Ley que surgió en 1992 que exige sí o sí, que el presidente que estuviera al cargo de los EE UU de América en el 2017, debería con carácter inmediato sacar a la luz la documentación JFK, desclasificada.

¿CÓMO SE HA LLEVADO A CABO ESA DESCLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS?
Pues para la sorpresa de muchos, esta desclasificación de documentos se ha llevado a cabo de manera muy meticulosa porque lo que se ha desclasificado son documentos “escogidos” por la Agencia de Seguridad Nacional de los EE UU. Es decir, ellos han decidido qué documentos debían salir a la luz y qué documentos no.

JFK papeles

Tanto es así que en los documentos que se pueden leer, han tenido la “desfachatez” de borrar párrafos enteros poniendo un trozo de papel blanco encima del párrafo y volver a hacer una fotocopia, quedando así oculta parte de la información más interesante. Es decir, los informes están fragmentados de tal forma que estás leyendo alguna de las preguntas que se le formulan a Lee Harvey Oswald y en su respuesta, que está perfectamente mecanografiada, han “plantado” encima un trozo de cartulina blanca y han hecho una fotocopia ocultando la información.

¿ENTONCES SE ENTIENDE QUE NO VALE PARA NADA ESTA “DESCLASIFICACIÓN” DEL CASO JFK?
Vale y además vale mucho. Vale para verificar que, como todo gobierno, la opinión pública de cualquier país nunca sabrá toda la verdad en según qué materias. Siempre habrá material reservado y bajo llave que no será más que leído por aquellos pequeños grupos que el gobierno crea conveniente. Y vale también para demostrar las contradicciones y las barbaridades que en aquel momento se cometieron y que a día de hoy no pasarían desapercibidas, es decir, un caso JFK hoy con las nuevas tecnologías les sería muchísimo más difícil ocultar una conspiración que de lo que realmente estamos hablando.

¿POR QUÉ SE CONSIDERA UNA CONSPIRACIÓN Y POR PARTE DE QUIEN?
La comisión WARRERN abrió inmediatamente una investigación con la que no todos están conformes por la cantidad de contradicciones y controversias que existen.

1.- En la película de ZAPRUDER (Abraham), que fue un sastre de moda femenina que el 22 de noviembre de 1963 filmó el paso de John F. Kennedy a través de la plaza Dealey (en Dallas), se puede observar que el vehículo del presidente, un Lincoln Continental, en lugar de seguir recto por Main Street, hace un viraje de 90 grados a la derecha entrando en la calle Houston para después incorporarse a la calle Elm Street y salir de nuevo a Main Street que era por donde debería haber ido en un principio. Es más, pasa justo por delante del edificio de depósito de libros escolares en la misma esquina de la calle Houston que es donde estaba “teóricamente” Lee Harvey Oswald. Alguien se `preguntará ¿y por qué no disparó Oswald cuando tenía al JFK a 15 metros de distancia y esperó a tenerlo a 87 metros?. Esta es la cuestión que se hacen muchos y nadie sabe responder.

2.- El culpable como todos sabemos fue Lee Harvey Oswald que según la Agencia de Seguridad Nacional. Lee Harvey Oswald que como todos sabemos, inexplicablemente el 24 de noviembre de 1963 fue asesinado delante de todos incluso de las cámaras por Jack Ruby, cuando Oswald era trasladado a declarar y a explicar todo lo sucedido.
Pero hoy en día y con los dispositivos que tenemos, todos podemos ser un poco detectives y desde casa observar las contradicciones de la Agencia de Seguridad Nacional. Ellos dicen que Oswald fue el disparador, pero hay infinidad de pruebas visuales y sonoras que hacen pensar que, como poco, fueron 2 las personas que dispararon. En el vídeo se puede observar que JFK recibe un disparo por detrás en el momento que él se echa la mano al cuello y Jackei Kennedy intenta socorrerlo. Y en ese momento es cuando se produce el segundo disparo que es el que pone fin a la vida de JFK (aunque hay un tercer disparo que es el de la bala perdida). En el segundo disparo se puede ver como el tremendo impacto del proyectil en la cabeza del presidente hace que éste se desplace hacia atrás y finalmente caiga hacia la izquierda que era donde se encontraba su mujer Jackie Kennedy. Si el disparo hubiese sido desde la parte de detrás como el disparo del cuello, el presidente se hubiese caído hacia delante.
3.- Una vez cometido el asesinato, numerosos testigos apuntaron que los disparos procedían de una de las ventanas del edificio de Depósito de Libros Escolares de la calle Houston. La policía no tardó más de 2 minutos en entrar al edificio donde encontraron a Lee Harvey Oswald tomando una Coca-Cola de lata “casi terminada” obtenida en una máquina expendedora de refrescos de la misma planta baja. Por lo que es muy difícil el hecho de que pudo disparar 3 veces, dejar el rifle (Carcano M91de tipo cerrojo), bajar las cuatro plantas, ir a la máquina expendedora, sacar una Coca-Cola, sentarse y tomársela en tan poco espacio de tiempo como son 2 o 3 minutos.
Pero un error garrafal de la policía, es que cuando “supuestamente” encontraron el rifle (Carcano M91), el teniente Carl Day cogió el rifle con las dos manos dejando sus huellas y las de muchos policías más siendo estos los especialistas de las huellas del crimen. Incluso al propio Lee Hervey Oswald le preguntaron si ese rifle era suyo haciendo que lo cogiera el mismo para que lo examinase con detenimiento (quedando expuestas todas sus huellas como es natural).
4.- La bala Mágica. Hay que destacar que este viaje a Dallas (Texas) estaba preparado desde hacía 6 meses ya que en las elecciones pasadas JFK perdió las votaciones en este estado porque allí en Texas eran de extrema derecha y JFK no era muy bien recibido. El entonces
Gobernador de Texas John Conally, era quien iba a bordo del Lincoln Continental en la parte delantera derecha (copiloto). La comisión WARREN habla de una bala “mágica” por la trayectoria que según ellos describió dicha bala. Ellos afirman que la bala entro y salió por la parte delantera del cuello de JFK. Después efectuó un giro a la derecha impactando en el hombro derecho del gobernador Conally saliendo por la parte delantera. Volvió a virar hacia la izquierda bajando al mismo tiempo para terminar impactando en la muñeca izquierda del gobernador.
Lo que ocurrió realmente es que el Lincoln Continental del presidente fue modificado para utilizarlo en este tipo de rutas de exhibición del presidente. El asiento de detrás estaba modificado y había sido elevado 17 centímetros más por encima de la distancia de los asientos del conductor y copiloto con la intención de que tanto el presidente como la primera dama pudieran ser mejor vistos por el público que se aglutinaba en las calles. Por lo tanto, la trayectoria de la bala y el ángulo no tienen nada de “mágicos”. La bala atravesó el cuello del presidente saliendo e impactando contra el hombro del gobernador Conally. La bala salió de nuevo ya con mucha menos fuerza, rebotó contra el salpicadero del coche y acabó con muy poca fuerza haciéndole un rasguño en la muñeca izquierda debido a la poca inercia que ya atenía la bala.
En definitiva… Si antes la opinión pública dudaba de su propio gobierno y me refiero al de los EE UU de América, esta “burda” desclasificación no ha hecho más que potenciar esa desconfianza y crear aún más controversias en el caso JFK.

David Fernandez
David J. Fernández, coordina la rama de investigación y misterio de ibmagazine

Todos estos casos y más info en YouTube “La Misterioteka” David J. Fernández