Carme Arrom publica su primera novela ‘Meredith y el mar’

Meredith y el mar es una novela de ficción que cuenta la historia de dos jóvenes que se encuentran en Finisterre, en el final del Camino de Santiago, pese a solo compartir una charla, un fuego y una tarde surge entre ellos una conexión especial, es entonces cuando ella se decide a entrar en el mar, éste la atrapa y lo que iba a ser un chapuzón se convierte en un viaje que la va a llevar muy lejos, hasta un encuentro con el pasado e incluso otras vidas.

Meredith y el mar refleja misterio, amor y reflexión sobre la vida, María del Carme Arrom, su autora, compartió entrevista en IB Magazine para hablarnos de esta, su primera novela, publicada por Edicions Balèria.

Carme es diplomada en magisterio, licenciada en pedagogía y ejerce como profesora de educación infantil, es una entusiasta de la educación, de la filosofía y también de la terapia transpersonal. Ya es autora de algunas poesías de cuentos y relatos breves pero ahora Meredith y el mar le da un giro de notoriedad a su trayectoria profesional como escritora.

¿Cuándo empezaste a dedicarte en serio a escribir?

“Empecé hace unos cinco años, soy alumna de una escuela de filosofía donde me propusieron hacer un relato corto, fue como el punto de partida, me encontré muy cómoda escribiendo por lo que después continue con algunos cuentos, relatos breves y poesía hasta llegar a la publicación de Meredith y el mar“. 

Además de su trabajo como docente y escritora Carme -en la foto- está implicada en muchas labores solidarias. ¿De dónde sacas tiempo?

“Hubo un momento en mi vida en el que empecé a eliminar y descartar todo aquello que no me interesaba por lo que me quedó más tiempo para hacer las cosas que realmente me llenan, es cuestión de organizarse”

Meredith y el mar rastrea algunos componentes que impulsan la evolución humana, como la comunicación, el perdón, la contemplación y el amor.

¿Porqué decidiste ubicar la localización de tu novela en este punto tan mágico como es Finisterre, al final del Camino de Santiago?

“Es un entorno donde el mar tiene pleno protagonismo, una presencia muy importante y para mí el mar siempre ha sido un elemento de la naturaleza muy vital, soy muy mallorquina y durante el verano, cuando voy a Menorca, lo primero que hago al llegar es meterme en el mar, desde ese momento dejo atrás todo lo que me sobra, es como conectar otra vez conmigo misma”.

Carme Arrom arropada por su familiay por los editores de Balèria Guillem Roselló y Carme Coll.

En los agradecimientos prestas especial atención a tus padres, Carmina y Tomeu

“Mis padres tuvieron cinco hijos, son personas con muchos valores y quisieron transmitírnoslos, una de las cosas que me enseñaron es que había que esforzarse mucho para conseguir lo que se quiere y sin este valor estoy segura que no podría haber publicado esta novela, he necesitado investigar mucho, revisar mucha documentación, hacer y rehacer, pero ha sido un esfuerzo con el que he disfrutado mucho”.

Meredith y el mar, ¿es una historia de amor?

“Es una historia de amor y evolución, y la palabra amor en su sentido más amplio, por la naturaleza, por el universo, por la relaciones humanas, la comunicación” … explica la autora del libro que hace unos días se presentó en el Centre Cultural Sa Nostra con el aforo completo.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Carme Arrom: