Más de 300 personas acudieron, al evento inaugural del IB Ballooning Festival, el primer festival internacional de globos aerostáticos en Mallorca. La exhibición, denominada ‘Cautivo Nocturno Grand Hotel Cap Vermell’ y que tuvo lugar en las inmediaciones del hotel, suposo el pistoletazo de salida de este certamen que cuenta con más de 20 pilotos procedentes de todo el mundo.
Con la participación de seis globos aerostáticos de diferentes formas y colores, los asistentes fueron testigos de una muestra impresionante de globos de todo el mundo. Entre ellos destacó, sobre todo, el recién estrenado globo aerostático de Cap Vermell Grand Hotel así como globos tradicionales, pero también otros más creativos, como uno en forma de rana con corona, que despertó la curiosidad de los presentes. La puesta de sol añadió un toque especial a la exhibición, creando un ambiente mágico.
Este evento fue el inicio oficial de cinco días de actividades dentro del IB Ballooning Festival, en el que más de 20 globos aerostáticos han surcado el cielo de Mallorca ofreciendo impresionantes vistas que combinan mar y montaña. A lo largo del festival, del que Cap Vermell Grand Hotel ha sido patrocinador, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de vuelos libres que recorrerán Capdepera y Cala Rajada, creando un espectáculo visual sin precedentes en la isla.
El festival, ha reunido a pilotos internacionales de diversas nacionalidades y su componente lúdico, ha servido como un importante impulso a la promoción turística de la zona.
Cap Vermell Grand Hotel se enorgullece de haber sido el anfitrión del arranque de este festival, consolidando su compromiso con la organización de eventos culturales y de ocio que ponen en valor la belleza y singularidad de Mallorca.