Cala Rajada programa la ‘IV Jornada de Neteja del Litoral’

Año tras año, la nit de Sant Joan se convierte en una bonita festividad que al día siguiente deja cantidades desorbitadas de residuos en las playas. Pero la basura nos rodea cada día y contamina la costa y nuestro mar. Es por ello que, Capdepera, acogerá este sábado 6 de julio la IV Jornada de Neteja del Litoral, una actividad ecológica que consiste en recoger residuos de las costas.

Sandra Mallol, coordinadora de la ‘jornada de neteja’, pretende conseguir que las aguas cristalinas que nos rodean puedan ser disfrutadas por todos. Pero para ello, es primordial el respeto y el cuidado del medio ambiente. Gracias a los trabajos de concienciación como este, cada vez son más las personas que luchan por conseguir un mundo sin contaminación.

Pero todavía queda mucho por hacer. “Una gran cantidad de residuos no se genera en Baleares, las corrientes son las que los traen hasta aquí”, expresa Mallol, en la foto. Ese es el análisis al que llega tras tres temporadas de recogida de basura con motivo de las ‘Festes del Carme’, una celebración marinera.

Como en las demás jornadas, se prevén unas 140 personas de diversos sectores. El día 6 de julio a las 9.30 horas, en el Moll de Cala Rajada, comienza el evento. La organización aportará un equipo de limpieza, además de agua y merienda. Y al final de la jornada, habrá paella gratis para los participantes.

Escucha PODCAST completo de la entrevista a Sandra Mallol coordinadora de la jornada.