Limpieza después de un incendio

La limpieza de incendios, es imprescindible para que las personas afectadas puedan volver a hacer vida en el lugar afectado. Además un incendio supone un golpe emocional y económico en la persona que lo sufre. En Brillosa solucionan las limpiezas de incendios de manera urgente y exclusiva para que recupere su vivienda o negocio lo antes posible. Por norma habitual este tipo de limpiezas suelen estar dentro de los seguros de hogar por lo tanto no supondrá al menos otro gasto más. En la sección dedicada a conocer éstos y otros servicios de Brillosa, compartimos el micrófono de IB Magazine con Paco Serrano, encargado y jefe técnico de Brillosa desde hace 26 años, para hablar y poner atención especial en la limpieza después de un incendio y de los beneficios del ozono en estos casos y en muchos otros.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en un inmueble que ha sido arrasado por las llamas?

Para este tipo de limpiezas no solo debes tener el máximo de recursos posibles sino que debes saber tratar con las personas que desgraciadamente se les ha quemado su vivienda o negocio. Hay que empezar atendiendo a estas personas transmitiéndoles tranquilidad y garantía de que haremos el máximo por salvar sus pertenencias en la medida de lo posible y actuando con la máxima celeridad para que pronto su casa vuelva a ser un hogar.

En la fase inicial hacemos una valoración de lo que se puede o no recuperar, intentamos ser lo más eficaces posibles y aconsejar al cliente en todo momento.

Después retiramos todo lo que se ha quemado, hacemos una gran desinfección de toda la casa y posteriormente trabajamos con el ozono que será lo que nos ayude a limpiar el aire.

Paco Serrano, encargado y jefe técnico de Brillosa.

¿Se pueden recuperar objetos de una casa o un local arrasado por las llamas? 

Depende mucho de donde nos encontremos, si es un local de un polígono donde suele haber productos inflamabaes o maderas, es muy difícil que quede algo que se pueda recuperar como mucho un 20 o 30 % pero cuando se trata de viviendas es diferente, no se tienen tantos materiales inflamables por lo que el destrozo es mucho menor.

El ozono elimina todo tipo de parasitos y bacterias y es especialmente ideal para las personas alérgicas

El olor a quemado… ¿desaparece totalmente después de una limpieza profunda? 

Si, completamente. En Brillosa tenemos maquinas industriales de ozono totalmente indicadas para estos casos, y es muy reconfortante para el propietario entrar en su vivienda y ver que huele a puro donde hace unos días solo se olía el desastre. Todo acompañado de una limpieza muy muy profunda para que no quede ningún resto del incendio.

Dejando a un lado la limpieza, tras un incendio y como profesionales, ¿cuál es el olor más difícil de eliminar con el que os habéis encontrado? 

Sin duda el de tabaco, lo impregna absolutamente todo y además tiene una rápida actuación, ya que podemos eliminar al máximo el olor pero, en cuanto alguien vuelve a fumar, todo vuelve a impregnarse de olor incluso, solo con entrar con olor de tabaco en la ropa dejamos el ambiente con el molesto olor. Éste se mete incluso en las clavijas de los enchufes y en los sitios mas escondidos que podamos imaginar.

Si está buscando una empresa de servicios de limpieza en Mallorca (Baleares, Menorca o Ibiza), con responsabilidad social y que pueda proporcionarle todo lo que necesita para mantener sus instalaciones en las óptimas condiciones higiénicas, con total garantía de un servicio eficiente y profesional,  contácte a través de su página web www.brillosa.com, correo electrónico info@brillosa.com o teléfono 971 900 450

Brillosa
Gremi de Cirurgians i Barbers, nº 22 – local 16 Parque empresarial
Son Rossinyol
Palma
Teléfono: 971 900 450
Email: info@brillosa.com

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Paco Serrano en IB Magazine.