Algo pasa en las barras

De repente un súbito interés del público, el auge de la crítica especializada y el ardor de aspirantes cada vez más precoces proclaman una primavera del sector de las mezclas. La palabra cocktail aparece registrada por vez primera en 1806 en el manual The Balance and Columbian Repository.

De un tiempo a esta parte, los bartenders están cambiando la imagen de la coctelería y, gracias a la apuesta de los restauradores, saliendo de las barras, con un contacto más directo con el cliente. Unos más creativos, otros con más visión comercial; unos muy pedagogos, otros con alma de estrellas.

Alex Wong, bar manager del Grupo Enjoy International.

En el corazón de Palma encontramos Born 8, uno de los locales más emblemáticos del Passeig des Born, su café y sus tartas ya son míticas en la ciudad, un lugar perfecto para desayunar, comer, cenar, charlar, reír, disfrutar, tomar un cocktail, un aperitivo y disfrutar de la belleza del lugar.

Alex Wong, bar manager del Grupo Enjoy International, atiende a los micrófonos de IB Magazine para contarnos más sobre los proyectos del grupo en esta nueva temporada.

Line up de bartenders hasta el 5 de abril, cada viernes en horario de tarde de 16:00 a 20:00 hrs

Tal y como aparece en la foto del artículo, Kike Bayano será vuestro próximo invitado en la tarde del viernes 29 de marzo. Recordemos que hasta el 5 de abril, todos los viernes en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 hrs, Borne 8 promociona dos cócteles diferentes al los que les aplica la oferta 2×1. ¿Qué se pretende con esta promoción?

A. W: Queremos incentivar a los clientes a degustar toda nuestra carta de cócteles y para ello cada viernes disfrutaremos de la presencia de cocteleros especializados de cada marca.

En el Grupo Enjoy International tenemos muchas ideas y muchos proyectos de futuro, queremos crecer, expandirnos y consolidar lo que ya tenemos, ahora mismo estamos centrados en promocionar Born 8 y para ello hemos querido lanzar una campaña para que todos puedan disfrutar de nuestra nueva carta de coctelería. Estamos muy contentos con el resultado de la nueva carta de coctelería aunque siempre queremos mejorar e innovar.

El grupo Enjoy International actualmente cuenta con cinco locales en Platja de Palma, entre los que destacan “El Chiringuito”, “Bikkini beach”, “Ginger beach” y “Bonito”, además de Born 8, un concepto más de ciudad. ¿Aplicáis la misma filosofía en la playa que en el centro de la ciudad?

A.W : La verdad es que son ambientes muy diferentes, la ciudad es más clásica, tenemos un público más local que viene a disfrutar del menú o que sale del trabajo por la tarde y viene a tomar una copa o por la noche con unos amigos; la playa es otro concepto donde podemos tener movimiento desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, por la playa pasan muchos tipos de clientes y tenemos otra variedad de cocteles, siempre con toques frescos ó frutales para combatir el calor.

Playa de Palma esta creciendo muchísimo en calidad y ya somos numerosos los locales afiliados a Palma Beach, marca que abandera la apuesta por la calidad y la excelencia en Playa de Palma. Lidera el cambio de modelo turístico y la subida de nivel de calidad en hoteles, restaurantes, ocio, actividades y servicios, apunta Wong.

Carpaccio de ternera, setas, rúcula, aceite de tomillo…espectacular creación y presentación.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Alex Wong, bar manager del grupo Enjoy International.