La elevada sensibilidad e inteligencia de los delfines

Siempre es apasionante la toma de contacto con el mundo marino y en concreto con el comportamiento de los delfines. En IB Magazine nos visitó Blanca Sánchez, entrenadora del grupo de delfines del parque Marineland. Blanca siempre ha sabido que quería trabajar con animales, “desde que era pequeña he estado interesada en relacionarme con ellos, cuando visitaba un parque como el de Marineland me quedaba fascinada al ver el trabajo que podían realizar los profesionales que los cuidaban y entrenaban. Siempre he querido dedicarme profesionalmente al cuidado de los animales y en especial de los delfines”, nos cuenta Blanca.

Blanca Sánchez, entrenadora del grupo de delfines del parque Marineland.

“Los 365 días estamos en contacto directo con los delfines fuera y dentro del agua. Una vez que empiezas a trabajar con los ellos, descubres todas las habilidades que tienen y la relación que se establece con el entrenador o el cuidador, en ese momento te das cuenta de que no hay nada imposible y que con trabajo y pasión todo se consigue”.

los delfines siempre están dispuestos a interactuar con nosotros por lo que es muy satisfactorio desarrollar habilidades con ellos

Desde cualquier rincón de la grada se ve absolutamente todo lo que pasa debajo del agua, por lo que intentamos no cometer fallos y que salga siempre lo mejor posible para que el publico disfrute al máximo”, comenta nuestra invitada.

 

¿Qué te sorprende más de tu contacto diario con los delfines?

“Su inteligencia sin duda, su capacidad de pensar y racionalizar está muy por encima de cualquier otro animal, esta habilidad permite que la comunicación sea fluida y se pueda interactuar con ellos, es realmente impresionante ver la capacidad de comunicación que se establece entre el humano y el delfín.

Estos mamíferos marinos tienen una sensibilidad e inteligencia especiales, muchas veces vienen al parque personas y niños con diversidad funcional o movilidad reducida, estos días los delfines se comportan de forma especial, apunta Blanca.

Como responsables de estos animales, los entrenadores cada mañana les revisamos todo el cuerpo, dientes, garganta, ojos, los alimentamos y aplicamos todos los cuidados necesarios, tenemos que estar pendientes de ellos los 365 días del año. Los momentos más gratificantes para nosotros es cuando podemos estar con ellos durante el tiempo libre, nos abrazamos, nos besamos y jugamos con ellos”, indica Sánchez.

Entra en  Marineland  Horario: de 09:30 a 17:30 todos los días

  • cierre del parque al público: Miércoles 31 de octubre 2018
    C/ Garcilaso de la Vega, 9
    Costa d’en Blanes, Mallorca
    Tel. 971.67.51.25

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Blanca Sánchez en IB Magazine