Descubre la Mallorca escondida: las calas de la costa norte de la isla, un paraíso natural.
Realizar una excursión en barco por la costa norte de Mallorca resulta una de las experiencias mas maravillosas que se puede vivir en la isla preferiblemente en el mes de octubre.
Como indica Oscar Mayol, presidente de la compañía, «la salida con Barcos Azules desde el Port de Sóller supone para el viajero una experiencia única, una explosión para todos los sentidos que nadie se debería perder». Barcos azules navega durante buena parte del trayecto a escasos metros de altos y espectaculares acantilados donde se combina el paisaje con preciosos bosques de pinos.
El paseo en barca empieza en el Port de Sóller y recorre gran parte del litoral de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Desde allí, las embarcaciones se dirigen hacia el norte, dirección Pollença. En ese maravilloso paseo en barca o catamarán podrás observar la preciosa Torre Picada, una torre de vigilancia construida en el 1614.
Dejando atrás la Torre Picada llegaréis a “Ses Puntes”, uno de los rincones más bellos de Sóller y a la vez más desconocidos.
Esta magnífica cala cuenta con un fantástico y virgen entorno y un fondo marino perfecto para realizar buceo o snorkel.
Siguiendo la ruta hacia el norte merece una parada en “Ses Cambres”. Entre “Ses Puntes” i “Es Codolar”, ubicado en un enclave privilegiado, rodeado de montañas y pinos y donde podrás disfrutar de una parada y nadar en sus aguas cristalinas en un ambiente de absoluta paz. No puedes visitar Mallorca y marcharte de la isla sin haber experimentado las sensaciones que produce navegar. Bien sea en velero, catamarán o un paseo en una pequeña barca… subirse a bordo de una embarcación para descubrir los secretos de la Mallorca más desconocida, la Costa Norte de la isla, es una experiencia que no olvidarás.
Barcos Azules te posibilita hacerlo desde Sóller, con el tipo de embarcación que desees, y con gran comodidad. De camino a sa Calobra, las excursiones de Barcos Azules rodean s’Illeta, una gran roca salida del mar donde es muy común ver a piragüistas realizando una excursiones.
En menos de 45 minutos, siguiendo su paseo en barca, una vez pasado el cabo de Es Turó, llegarás a Cala Tuent, la playa virgen natural más grande, recóndita y bonita de Mallorca.
Con la Serra de Tramuntana como telón de fondo, te darás cuenta enseguida que el viaje en barco hasta aquí ha merecido la pena.
El barco te dejará en el pequeño embarcadero, recientemente adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la playa de manera cómoda y sencilla.
Y si eliges para tu regreso el último servicio marítimo prepárate para disfrutar de las mejores puestas de sol de tu vida.
Más información llamando al +34 971 63 01 70
[email protected]
Agradecimiento imágenes: comunicación Barcos Azules