Avance de colecciones de Adlib Moda Ibiza en Momad Metrópolis Madrid

El Consell d´Eivissa contó durante todo el fin de semana pasado con un stand en la Feria Internacional de Moda de Madrid, Momad Metrópolis, que se celebró del 8 al 10 de febrero en IFEMA. Se trata de la principal feria de moda de España y Portugal en cuyo marco se cierran entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas de los diseñadores participantes.

Esta edición reunió unas 900 marcas que dieron a conocer sus colecciones de Confección Femenina, Masculina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Ceremonia y Complementos, así como propuestas de Moda-Pronta o Pronto Moda. La edición pasada se registró la cifra récord de 24.000 visitantes profesionales y un total de 112.000 visitantes.

Entre los pabellones 12, 14 y el espacio del pabellón 2 donde se celebró el desfile el evento superó los 13.500 metros cuadrados netos de superficie neta. En lo que a representación internacional se refiere, contó con una nutrida representación de firmas de hasta 26 países. 

Esta cita es la más importante del ámbito español y siguiendo la línea de apostar por la expansión internacional de la marca Adlib Moda Ibiza estuvo presente con el objetivo de incrementar el número de contactos directos con proveedores y profesionales del sector, así como a difundir el trabajo de los diseñadores de la isla en medios de comunicación de todo el mundo.

En esta edición, fueron cuatro los diseñadores de Adlib Moda Ibiza participantes en el stand que además mostraron sus nuevas colecciones en la Pasarela ubicada en el pabellón 2 de IFEMA.

Si en un aspecto coincidieron los diseñadores, fue en el hecho de presentar sus colecciones más orientadas a un Prêt-à-porter, eso sí, combinadas con las líneas más exclusivas de cada marca. 

VIRGINIA VALD

La colección de Virginia Vald fue la encargada de abrir el desfile de Adlib Moda Ibiza. La diseñadora presentó su última colección Prêt-à-porter combinada con prendas de Alta Costura, donde las asimetrías, transparencias y contrastes de color serán los grandes protagonistas. Prendas que evocan la emoción de la libertad, la armonía y la colorida vibración de la isla de Ibiza. Piezas artesanales, confeccionadas con tejidos de encajes y tules adornadas con bordados que representan el estilo más glamuroso de Adlib Moda Ibiza. Sin duda, piezas exclusivas adaptadas a las nuevas tendencias.

Diseños de Virginia Vald para esta edición de MOMAD.

VINTAGE IBIZA

La firma ibicenca Vintage Ibiza hizo también un guiño al diseño masculino. La elegancia y el romanticismo de las prendas con tejidos vaporosos y adornados con encajes y bordados reflejan la diversidad y el espíritu libre de la isla de Ibiza. En cuanto a los complementos, contó también en esta ocasión con los exclusivos pendientes de la firma de joyería Majoral, los sombreros artesanos y tocados de estilo mediterráneo de la firma S72 Hat y los sofisticados senallons de la firma Dolors Miró Senallons, que combinan tradición y diseño.

Vintage Ibiza

MONIKA MAXIM IBIZA

La firma de moda Monika Maxim Ibiza debutó en la pasarela MOMAD Metrópolis Madrid. En su taller ibicenco, Monika confecciona piezas a medida, totalmente personalizadas. La diseñadora, que lleva más de veinte años desarrollando la técnica del “cotonet”, nos presentó una colección de prendas llenas de puntillas, asimetrías y transparencias que evocan la libertad de los tiempos dorados de Adlib Moda Ibiza. Gracias a un trabajo minucioso y detallista, ahonda en la tradición ibicenca para acercarlo al público actual. Complementaron sus looks los pendientes de la firma de joyería Fina Bou y los tocados y los sombreros artesanos de estilo mediterráneo de la firma S72 Hat.

TONY BONET

La colección del reconocido diseñador puso el broche final al desfile de Adlib Moda Ibiza. En esta ocasión el diseñador presentó una línea más pronto moda, sin dejar de lado la espectacularidad que siempre conlleva su puesta en escena en pasarela, donde destacó la combinación de volúmenes y siluetas. Toda una colección dirigida a mujeres sin ataduras, con todo tipo de prendas con identidad propia y con detalles inspirados en la isla y en su gente.

Las firmas de calzado Espardenyes Torres y Ana Marttin Shoes serán las encargadas de complementar los looks del colectivo Adlib Moda Ibiza.

En definitiva, la pasarela sirvió de gran escaparate para promocionar las firmas entre el gran público y alcanzar importantes objetivos de venta en un mercado donde la artesanía está valorándose de cada vez más.

Creaciones de Virginia Vald.

La noticia de la semana:

Monika Maxim Ibiza seduce en MOMAD 

Monika Maxim Ibiza, se ha convertido en pocos años en una de las firmas más emergentes de Adlib Moda Ibiza. En su taller ibicenco, Monika confecciona piezas a medida, totalmente personalizadas. La diseñadora, que lleva más de veinte años desarrollando la técnica del “cotonet”, gracias a un trabajo minucioso y detallista, ahonda en la tradición ibicenca para acercarlo al público actual.

Lleva más de 28 años de experiencia en el mundo de la costura trabajando durante una década en el taller del prestigioso diseñador Luis Ferrer. Su paso por este taller supuso un gran aprendizaje en el estilo ibicenco clásico

Para su primera colección ya apostó por lo grande participando en la feria MOMAD 2017, con excelentes resultados y seguidamente debutó en la pasarela Adlib celebrada en el mes de mayo de ese mismo año.

Con el desarrollo del concepto de Natural Adlib, su filosofía de una moda tradicional encaja totalmente dentro del slow fashion ya que parte del uso de técnicas endémicas y propias de la isla y tejidos naturales de algodón.

Está especializada en todo tipo prendas llenas de puntillas, asimetrías y transparencias que evocan la libertad de los tiempos dorados de Adlib Moda Ibiza. Prendas donde el corte al bies adquiere un gran protagonismo.

Diseño de Monika Maxim Ibiza.

Creatividad, autenticidad y artesanía con el blanco como protagonista.

Carme Coll, experta en moda

Escucha PODCAST de este capítulo de [email protected] On