Atril/ L’Orquestra de Cambra Illa de Menorca y otros conciertos

Esta semana ya iniciando febrero, nos encontramos con algunas interesantes noticias del panorama cultural, donde la sección de metales ha visitado la prisión para ofrecer un pequeño concierto o como por ejemplo que Can Sales (la biblioteca pública ha convocado un concurso de cartas de amor, y que pueden participar todo los mayores de 14 años hasta el 23 de febrero. Y el ganador se hará público el 16 de marzo. Pero sin duda, me ha llamado la atención especialmente, el hecho de las jornadas que se celebrarán en Can Oleo, con motivo del impulso y creación del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears, y que hemos seguido desde aquí en este espacio cultural. Tendrán lugar del 12 de febrero al 26 de marzo, los martes a las 19 horas. Para la primera de las charlas se contará con la presencia de Borja Álvarez Rubio que desde el Ministerio de Cultura, como subdirector de Promoción de Industrias Culturales y de Mecenazgo, aportará sus experiencias y opiniones; en la siguiente se contará con Rosa Cañameras del Centre Balears Europa.

Biel y Carme Voicello
Carme Garí y Gabriel Fiol, componentes de Voicello.

Mallorca:

Sábado 09 febrero:  Teatre Xesc Forteza, 20:30 h. Voicello celebró el primer aniversario de su primer trabajo discográfico.

Lunes 11 febrero en el Auditori del Conservatori, Studium Aureum ofrecerá su quinto concierto de la temporada “Música por la Paz” a las 20:30 h. y media hora antes la compositora Mercé Pons ofrecerá una charla introductoria.

Dia 14 febrero la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, ofrecerá su octvao concierto de temporada con “La Pasión Según San Mateo” bajo la batuta de Jonathan Cohen (1977) 

 

 

Menorca:

Domingo 10 febrero, a las 19 h.en el Auditori de Ferreries, L’Orquestra de Cambra Illa de Menorca.  

Sábado 16 febrero a las 19 h. La Banda de Música de Ferreries ofrece un concierto de invierno.

Domingo 17 febrero a las 12 en el Teatre Principal de Maó repetición del concierto 

Ibiza:

En Ca’n Ventosa sábado día 9 de febrero la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa ofreció su concierto de Carnaval a las 19 h.

Marcelino Minaya, músico y miembro de l’Associació Professional de Gestors Culturals de les Illes Balears.