Assaona prepara la nueva carta de primavera

La cocina de Assaona se encuentra en un buen momento de creación y reinvención y es que el equipo de cocina, capitaneado por el chef Alex Broede y que trabaja bajo la supervisión del biestrellado chef Gerhard Schwaiger, está preparando la nueva carta del restaurante que verá la luz para sus clientes a partir de Semana Santa. De todo ello hablamos con Gonzalo Chávez segundo de cocina, invitado a IB Magazine en canal 4 radio.

Calidez en uno de los muchos ambientes con vistas espectaculares que nos ofrece Assaona.

Assaona es ideal por su menú ejecutivo, por su Afterlunch de los domingos tarde y para celebrar reuniones de trabajo o eventos, pero también es un punto de referencia para disfrutar de sus desayunos, del menú de mediodía o simplemente tomando una copa en la terraza.

“Yo soy de Argentina, llegué hace 8 años a Mallorca y profesionalmente he tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales, ahora estoy muy contento de poder trabajar codo con codo con Alex Broede y con Gerhard Schwaiger con los que sigo aprendiendo y dando todo mi empeño para que la gente se vaya satisfecha de Assaona”, explica Gonzalo.

Gonzalo Chávez, segundo de cocina en Assaona, en el interior del restaurante en Es Portitxol.

Gonzalo, ¿nos puedes adelantar algo de la nueva carta?

Estamos muy ilusionados trabajando en la nueva carta que estará lista para Semana Santa, ahora mismo estamos decidiendo los platos que vamos a conservar, aquellos que vamos a descartar y los que vamos a modificar. También estamos preparando platos nuevos que nos identifiquen especialmente y encajen con el fantástico entorno marinero en el que estamos. Trabajamos en la elaboración de los platos siempre basándonos mucho en las valoraciones y comentarios que hemos estado recibiendo durante el año de nuestros clientes, como siempre ofreceremos con una cocina de proximidad con productos mediterráneos y frescos.

teléfono de reservas: 971 35 96 33. parking propio.

¿Cuál es el plato de los que encontramos actualmente en carta que tiene más salida?

Si hablamos de platos de pescado el que mas salida tiene es el lenguado y en carne podemos destacar el entrecot de angus, pero hay que tener en cuenta que es una carta muy atractiva por lo que todos los platos tienen mucha demanda, indica Chávez. 

Cada lunes Assaona presenta su menú semanal con dos entrantes, dos platos principales y dos postres, a elegir, con pan y agua incluidos, a sólo 26€. La sopa de patata mallorquina con cebolla tostada y el filete de dorada con puré de coliflor, salsa de limón y jenjibre son algunos de los platos que están teniendo mejores críticas.

Assaona

T. 971 35 96 33 / email reservas: reservas@assaona.com
Passeig Portitxol, s/n Palma, Illes Balears.

Escucha PODCAST de la entrevista a Gonzalo Chávez.