Assaona la nueva apuesta de ocio y restauración en es Portitxol

Con las mejores vistas de la bahía de Palma Assaona ofrece una gran oferta tanto de ocio con los Workaholics, como de gastronomía con los menús diarios y los platos y especialidades de la carta que ofrece el restaurante bajo la supervisión del biestrellado chef Gerhard Schwaiger. César Soto, director del gastrobeach, y Johanes JobstYoyo’ jefe de barra, atienden la llamada de IB Magazine en canal 4 radio desde la espectacular terraza de Assaona para promocionar sus nuevos eventos y promociones.

Cesar Soto afronta con entusiasmo la dirección de esta nueva temporada en Assaona.

César, ¿qué ofrece Assaona que lo hace diferente a otros beach clubs?

Estamos en una situación privilegiada con unas vistas fantásticas a la bahía de Palma y la Seu y disponemos de parking propio, sin lugar a duda es el lugar ideal para comer, tomar una copa o pasar un buen rato disfrutando de buena música.

Los jueves tenemos el afterwork más innovador de la isla, los denominados Workaholics con hielo y un menú diario muy cuidado con productos frescos del mercado y a un precio cerrado de 26 euros. También estamos empezando a ser un referente como punto de encuentro o de clausurara de los congresos o eventos que se celebran en el Palau de Congressos, o acciones promocionales como la que ha realizado hace unos días la compañía SíXT, de alquiler de vehículos, con la difusión de Mallorca como destino para todo el año bajo el hastag #MallorcaIrreSIXTible en el que han participado importantes influencers, además tenemos previsto de cara al invierno varias reservas de grandes compañías internacionales.

Para esta navidad ya estamos preparando los menús con varias alternativas, en estas fechas pondremos el máximo empeño para que la comida o cena de navidad de las empresas que nos escojan sea todo un éxito, indica Soto.

El fin de fiesta de SíXT en Assaona reunió a importantes influencers nacionales.

Yoyo, jefe de barra, es uno de los principales responsable de que los Workaholics con hielo estén teniendo tanto éxito.

¿A qué se debe la gran acogida que están teniendo los afterworks de los jueves?

Esta claro que el trabajo que realizamos en barra y la oferta en coctelería suponen un principal aliciente de las tardes de los jueves pero a eso hay que unir el enclave privilegiado del local a pie de playa, la música de los djs residentes y el buen trato del personal. Después de un día de trabajo, ¿a quién no le apetece tomarse un cóctel al lado de la playa y escuchando buena música?, dice Yoyo. Además a partir de este jueves, en nuestros habituales afterworks estrenamos DJ’s. La mejor música de BN MALLORCA Radio amenizará los Workaholics con hielo de #Assaona. Este próximo jueves el DJ de Supersonidos y proximamente la fabrika del Funk serán los encargados de poner ritmo en nuestro gastrobeach, apunta César Soto.

¿Alguna combinación que no deberías perdernos, Yoyo?

Si solo puedo recomendar uno me gusta ofrecer el Yoyo’s verde passión, es un gin tonic con una base de pepino, fruta de la pasión y piña que se sirve aparte para que el cliente haga la mezcla, es un combinado suave en boca y dulce al mismo tiempo, rico y sano.

Hay gente que piensa que los cocteles son para el verano pero no es así, existen muchas buenas combinaciones tanto para el verano como para el invierno, nosotros en barra cogemos muchas ideas de cocina, he trabajado varios años con Schwaiger y siempre es una buena referencia y fuente de inspiración.

¿Algún coctel para las próximas fiestas?

Estamos creando una carta de cócteles especial para navidad, podemos adelantar que se usaran bases de dulces navideños y la adaptación de algún postre alemán.

Vosotros lleváis muchos años en este mundo y os haber ido adaptando e innovando ante la evolución del sector. ¿En qué ha cambiado la hostelería en los últimos años?

Ha cambiado mucho y aun esta cambiando, el cliente cada vez es más exigente y aprecia mucho más la buena gastronomía y de igual manera el trato y el servicio que ofrece el restaurante o local. En Assaona nos gusta hablar con los clientes y no hay problema en tomarnos el tiempo necesario para que los que nos visitan estén cómodos y bien atendidos.

Espectacular diseño de la barra interior de Assaona en passeig Portitxol de Palma.

Agradecimientos fotografías interior y exterior: Fernando Esteva

Assaona

Reservas: T. 971 35 96 33 / email: reservas@assaona.com
Passeig Portitxol, s/n

Palma, Illes Balears.

Parking Propio

Escucha PODCAST de la entrevista a César Soto director y Yoyo jefe de barra de ASSAONA.