Workaholics el plan más apetecible para la tarde de los jueves en Assaona

El sonido del mar combinado con una cuidada selección lounge son elementos del ambiente que se respira a diario en Assaona el Gastrobeach club más emblemático y privilegiado de la bahía de Palma, perfecto para comer, cenar o simplemente disfrutar de una copa o un aperitivo. Y es que las magnificas puestas de sol y su proximidad al centro de Palma y el Palau de Congressos lo hacen ideal para disfrutar del mar y la gastronomía en cualquier momento. Su nueva apuesta de cara a la temporada que empieza pretende convertirse en lo más apetecible de la tarde de los jueves en Palma, un nuevo concepto de ocio creativo para el afterwork.

En Assaona encontrarás gastronomía con la máxima calidad elaborada con los productos autóctonos del mar y la tierra.

César Soto, director de Assaona.

Para hablar de Assaona, nos reunimos con César Soto su director y el chef Alex Broede que se encarga de dirigir la cocina, que a la vez está asesorada por el reconocido chef Gerhard Schwaiger. Broede es discípulo de Schwaiger, su experiencia le valió aprender sus conocimientos y técnica.

¿Cómo nace Assaona y cuál es la filosofía de negocio?

“Assaona nace por parte de una empresa mallorquina, es un Gastrobeach club creado con un concepto tanto de comida como de vinos y coctelería, nuestra filosofía es cuidar mucho el aspecto gastronómico”, indica César.

Assaona, proviene del verbo mallorquín assaonar que en castellano significa sazonar, adobar, marinar.

Cocinar tan cerca del mar y disfrutando de la puesta de sol es un privilegio. “Tenemos un equipo muy joven y estamos muy felices de la gastronomía que ofrecemos y del lugar idílico donde la ofrecemos. Durante la noche Assaona se convierte en un restaurante mágico”, explica Alex Broede.

Workaholics con hielo

Este jueves 4 de octubre se inauguran los afterworks en Assaona. El tiempo acompaña e invita a disfrutar de unos workaholics con hielo durante la tarde. El horario será de 17:00 a 21:00 horas y estará amenizado con música de Tonino su dj residente, comenta César. Una interesante nueva propuesta para entre semana, ideal para escapar de la rutina laboral y cerrar interesantes acciones con una copa en un lugar inmejorable.

¿Qué especialidades encontramos en la carta de Assaona?

Son varios los platos que más gustan a los clientes, tiene mucha salida la lubina a la sal, el bogavante, los mariscos, los pescados a la espalda y sin olvidarnos de los entrantes, comenta el chef.

El menú ..

El chef Alex Broede, es discípulo de Gerhard Schwaiger del que ha aprendido sus conocimientos y técnica.

“Durante la semana incorporamos un menú pensado para aquellos que tienen poco tiempo a mediodía, platos elaborados siempre con productos frescos de proximidad, con dos entrantes, dos principales y dos postres y a un precio cerrado de 26 euros por persona, es una de las novedades de esta temporada” explica el chef.

Quedan días de sol

“En estas semanas en las que el sol todavía acompaña, se puede comer o cenar en dos zonas diferenciadas. En el área de camas balinesas disponemos de una carta algo más reducida y en nuestra magnifica terraza con vistas a la bahía de palma y a la catedral ofrecemos la carta ampliada”, explica César.

Espectacular gastrobeach club ubicado a tan solo 5 minutos del centro de Palma. Como apunta Soto, ‘desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche, ofrecemos un espacio único con un servicio personal y exclusivo a la altura del más exigente. Se puede afirmar que somos un oasis en la capital balear donde la gastronomía más moderna se adereza con toques tradicionales y la mejor materia prima local.

Assaona está abierto todos los días del año permitiéndole disfrutar del mar, la playa, los cócteles y las camas balinesas en verano así como de la chimenea más acogedora y las mejores vistas al Mediterráneo en invierno y desde este jueves el nuevo after work de la isla Workaholics .

Agradecimientos fotografías interior y exterior: Fernando Esteva

Assaona

T. 971 35 96 33 / email reservas: reservas@assaona.com
Passeig Portitxol, s/n

Palma, Illes Balears.

Escucha PODCAST de la entrevista a César Soto director y Alex Broede chef de ASSAONA: