Aspanob se inspira en Netflix y Spotify para movilizar a la sociedad

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, Aspanob, ha puesto en marcha una campaña con un objetivo claro: rescatar a nuevos socios y, para aquellos que ya forman parte de ella, continuar con su aportación. Con ello, se consigue continuar con el desarrollo de los programas, tal y como lleva haciéndose desde la creación de la asociación, en 1987.

Se trata de una campaña audiovisual inspirada en las plataformas Netflix y Spotify. De este modo, pretenden movilizar a la sociedad balear y recaudar fondos para que los pequeños y sus familias atraviesen el duro trance de enfrentarse a la enfermedad con más facilidad.

Jaume Coll, presidente de Aspanob, sabe que el camino no es fácil ni barato. “Somos la única asociación que trabaja con niños con cáncer en Baleares, y queremos que haya buenos profesionales”, asegura.

Tras la gran crisis, Aspanob sufrió dificultades que hicieron tambalear los cimientos de la asociación. “Pero no nos rendimos porque ahí es cuando entra el corazón. Y conseguimos salir a flote. Aunque aún nos queda un empujón importante”, expresa Coll, que quiere recuperar a sus socios recordando un dato muy interesante.

“Hacienda no devuelve el 75% de las suscripciones a plataformas como Netflix. Pero sí devuelve el 65% de las donaciones a Aspanob”. Por eso, con poco esfuerzo se puede ayudar a mantener los programas para los niños, entre los que se encuentran la musicoterapia, profesores particulares y psicólogos.

Romina, la pequeña protagonista del clip, asegura que “los niños del hospital también necesitan jugar” y, los voluntarios no los dejan aburrirse en ningún momento.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Jaume Coll, presidente de ASPANOB