Park Hyatt descubre el secreto de la cultura asiática con el paladar

En el paraje idílico de Canyamel, en Park Hyatt Mallorca, se encuentra un rincón capaz de transportarnos a Oriente a través del paladar. Se trata del restaurante Asia , que reabre sus puertas con la nueva chef, Tae Rodríguez Yamaguchi, y también una nueva carta fusión de cocina tradicional asiática.

“Tenía muchas ganas de traer a Mallorca una cocina asiática diferente, más allá del tan conocido sushi”, cuenta Tae. En el restaurante Asia, la gente puede probar verdaderos platos asiáticos con un toque de fusión y productos mallorquines, próximos y frescos.

Tae Rodríguez nació en Murcia, pero con raíces japonesas, que le han permitido vivir la cultura asiática de cerca. Tras trabajar en diferentes restaurantes asiáticos de Japón y España, llegó a Mallorca para volver al origen.

Asia ofrece a sus comensales platos que podrían encontrar en cualquier capital asiática. Técnicas chinas e incluso ingredientes originales de Corea del Sur son algunas de las razones por las que el restaurante es la mejor opción a la hora de sumergirse en la auténtica gastronomía asiática.

El restaurante Asia reabre sus puertas con nueva chef y una carta basada en la fusión de las cocinas tradicionales asiáticas

La carta ha cambiado y apuesta por un enfoque más japonés con platos protagonizados por la fusión de cocinas asiáticas, por el producto fresco y por la búsqueda inagotable de sabores auténticos.

Recetas de aire japonés con pinceladas tailandesas, ingredientes tradicionales de Corea del Sur o técnicas chinas. Todo cabe en esta nueva propuesta gastronómica que aúna calidad, sabor y creatividad. Combinaciones culinarias que harán viajar a los comensales a continentes lejanos a través del gusto, de la vista y del olfato.

El arte y el mimo en el diseño de cada una de las creaciones que completan una deliciosa carta repleta de sorpresas. Yamaguchi, descendiente de japoneses y apasionada de la cocina asiática en general.
Esta joven cocinera fue fundadora y jefa de cocina de una empresa de catering especializada en cocina nipona (Murcia) y se ha formado anteriormente en la Taberna de Yamaoka (Madrid) y en el restaurante Suzunami (Japón).

Todo ello viene acompañado por un ambiente relajado y elegante, una decoración que te transporta al continente asiático y un servicio cordial y atento.

Para aquellos que aún no hayan visitado el lugar, Tae recomienda el temaki, el único plato de sushi del restaurante, pero cocinado como se hace en Japón. O la famosa salsa tailandesa de bogavante con aliños caseros.

Se puede reservar llamando al 871811234 o al 871811811, o también desde la página web www.asiabyparkhyattmallorca.com.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Tae Rodriguez Yamaguchi