Con la idea de seguir ofreciendo la oportunidad de ampliar la formación de jóvenes estudiantes Kike Martí, maestro arrocero y fundador de Arrózame se ha desplazado hasta Bolivia donde a lo largo del mes de octubre participa en diferentes eventos y donde ha recibido el reconocimiento de la Universidad UDI de Santa Cruz por el éxito del programa de pasantías internacionales proyecto que desde sus inicios cuenta con el asesoramiento del chef Fernando Catalán Coordinador de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la UDI.
A lo largo de estas semanas Martí ha podido conocer de cerca en Sucre el proyecto Nativa del chef chuqisaqueño Juan Pablo Gumiel, «un reflejo de motivación, constancia y pasión, siempre dando todo por el restaurante como por el equipo» indica Kike.
Por otro lado, en la UDI en Santa Cruz, Martí ha participado en un evento y masterclass difundiendo como hace en todas sus pariciones la introducción a las bases del arroz, partes, composición, elaboración y transformación del arroz y diferentes tópicos referentes a este ingrediente tan presente en nuestra dieta.
Destaca el momento en el que
Kike reconoce la labor de
Santos Coaquira, a quien vemos en la foto, que nacíó hace 42 años en una comunidad del altiplano paceño, LLimphi. A los 17 años, por cosas de la vida, terminó trabajando en la cocina de un hotel en La Paz; donde comenzó su pasión por la gastronomía, una historia de amor. Santos se formó en la Primera Escuela de Hotelería en Bolivia, actualmente es uno de los cocineros más reconocidos del país y Martí le hizo entrega del diploma de participación en esta masterclass de Arrózame en el club gastronómico coolinaria.
Aprovechando su estancia en Bolivia, Martí ha sido invitado a diferentes programas de radio y televisión del país para contar de primera mano las acciones que Arrózame desarrolla en Bolivia y los maravillosos resultados que el programa de pasantías internacionales esta dando entre los jóvenes amantes de la gastronomía. Kike ha sido uno de los invitados al programa Sabores Bolivianos de la Televisión Nacional de Bolivia y ha participado activamente en los programas magazines de la cadena Radio Éxito.
Por otro lado, Kike Martí fundador de “Arrózame”, es el asesor principal del jurado en esta 6ª edición del Concurso Nacional de Bolivia de Paellas.
El chef valenciano Kike Martí, es uno de los cocineros emblemáticos en la paella afincado actualmente en Mallorca, a sus espaldas tiene más 80.000 raciones en toda la cuenca del Mediterráneo, España y Europa y en países de todo el mundo donde juega la selección española de fútbol. Kike pertenece a la Selección Española de Cocina profesional, la Roja de la Cocina Profesional, que acompaña a la Selección Española de Fútbol.