April Fools day 2019

April Fools Day

El April Fools Day es el equivalente americano a nuestro día de los inocentes, y en los últimos años las empresas y medios tecnológicos del país se vuelcan en publicar contenidos que se hacen virales en minutos.

Hoy recopilamos algunos de los mejores de este año 2019.

Google Assistant ahora habla Tulipish

Sabemos que Google se esfuerza mucho en incorporar nuevos idiomas a su asistente, pero el que nos ocupa es maravilloso: ahora puede hablar con plantas. Dubbed Neural Machine Translation es sau nueva tecnología que le permite hablar con las plantas y traducir a humano, y para que lo pruebes ponen a tu disposición el Google Tulip, un dispositivo inteligente para el hogar que te permite hablar con las plantas.

“La capacidad de hablar con los tulipanes viene con grandes beneficios ambientales y sociales. Los tulipanes ahora tienen una forma de indicar a los humanos que necesitan agua, luz o simplemente algo más de espacio. A medida que sus necesidades se expresan más claramente, pueden vivir una vida más feliz y saludable.

Socialmente, resulta que las plantas, y en particular los tulipanes, son muy habladores y son buenos amigos. Los tulipanes son excelentes oyentes y cuando se escuchan atentamente, dan buenos consejos.”

Conoce a R.O.N., asistente holográfico virtual de NVIDIA

La potente empresa de tarjetas gráficas no ha querido ser ajeno a tan importante día en EEUU y han anunciado un asistente virtual (tipo Amazon Echo) que te optimiza los juegos de PC, te traduce los insultos que profieres a los enemigos en una partida a 18 idiomas en tiempo real, es holográfico, y que gestiona tu tiempo de juego dependiendo de las notas que hayas sacado.

Nos encanta todo menos una cosa, no es real.

T-Mobile ofrece el dispositivo definitivo para la privacidad de tus conversaicones, el Phone BoothE

T-Mobile es una de esas empresas que no falta nunca a provocar unas risas en este día, y este año anunciaron el dispositivo de privacidad y anti ruido definitivo. Elimina todos los ruidos de alrededor con una “nueva tecnología” llamada “quadrilateral technology”. En el vídeo que acompaña a la noticia lo que podemos ver es que en realidad es una actualización de las cabians de teléfono tradicionales que hace lo que promete: elimina el ruido exterior y no te pueden oír  a cambio de  un pequeño detalle: tu smartphone deja de ser móvil.

Drone dog walker

Drone dog walker

Un dispositivo que todos los que tenemos perro en más de una ocasión nos gustaría tener: Un dron con una cámara, una pantalla para gestualizar con el perro y destinado a pasearlo de forma autónoma o para controlarlo tú desde casa. Le ponen hasta precio, 199 libras, pero, desgraciadamente, no es una realidad. Y sabiendo el ruido que hacen las hélices actualmente, no creo que ningún perro fuera muy feliz con semejante acompañante.

Duolingo trae a la realidad las notificaciones push

La exitosa app para aprender idiomas usada por 300 millones de personas alrededor del mundo nos ha traído una novedad tecnológica la mundo real.

Cualquiera que haya usado la aplicación sabe que de vez en cuando nos manda notificaciones parea dedicarle 5 minutos al aprendizaje, y que habitualmente ocultamos y no hacemos caso. Pues la nueva tecnología provoca que, cuando ignoras la notificación, venga un búho verde gigante (mascota de la app), se siente al lado tuyo y te mire de forma inquisitiva hasta que hagas caso a la aplicación y a tus “obligaciones”.

Una vez que cumplas tus objetivos, el búho irá alejándose poco a poco, pero sin dejar de mirarte. Si así no aprendes un idioma, yo ya no sé.

SodaStreamME te permite crear tu propia agua carbonatada

La producción de esta broma es digna de ver, y recomiendo encarecidamente no perderse el vídeo que publicaremos en nuestro articulo escrito.

Creado por la NASA en colaboración con la participación del astronauta real Scott Kelly, reflejan un problema que tienen en la Estación Espacial Internacional, y es que están obligados a consumir “aburrida” agua natural.

Pues han desarrollado un sistema que consiste en una botella con un deposito para el agua y una válvula en el cierre que consigue crear agua carbonatada, el agua con gas de toda la vida a partir de un elemento que no dejamos de producir: nuestros eructos. En el video promocional vemos como, además, nos permite tirarnos sonoros eructos en cualquier lugar porque son socialmente aceptados ya que lo estamos haciendo por una razón importante, conseguir nuestro preciado agua con gas. Dicen que lo venden por 27,99 $ y que pronto venderán un periférico para transformar tus ronquidos en burbujas para tu agua mientras duermes.

Y el slogan que el astronauta comenta en el vídeo es: “Si la vida te da gases, haz SodaStream”.

Y para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción, os traemos una noticia tecnológica 100% real:

Éxito en hospitales chinos y que se puede adquirir por 6.000 $. Colector automático de semen

Los vídeos son muy explícitos en cuanto al funcionamiento.

Viajemos a 2014. Un hospital ubicado en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu en China, estrenaba un dispositivo que prometía mejorar la experiencia para la donación de esperma. Se trataba de una especie de robot con un orificio cuya función era la de extraer el semen de forma automática. Pues años después, sus creadores afirman que venden cada año 10.000 de estos “colectores automático de semen” en todo el mundo.

El aparato consiste en un atril que llega por encima de la cintura, y a media altura tiene un tubo succionador donde el usuario enchufa “su dispositivo”. No han olvidado colocar en la parte superior una pantalla para que podamos estimularnos con nuestros vídeos preferidos, y dicen que es un método que evita la vergüenza de la mala prensa que tiene la masturbación entre ciertos grupos sociales, y además ayuda con problemas para la eyaculación precoz.

Según sus creadores, el colector de semen SW-3701 se ha vendido a clínicas en los Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia y, por supuesto, China. Debido a este éxito, la compañía decidió ponerlo a la venta en Alibaba, donde el precio parte de los 4.999 hasta los 5.999 dólares.

Xisco Luque, programador, experto en actualidad tecnológica

Escucha PODCAST de esta edición de lo más tech de IB MAGAZINE