En mi barrio también aplauden a las 19:58 horas

Después de 14 días de confinamiento, el aplauso solidario de las 20:00 horas de cada tarde para los profesionales sanitarios y trabajadores y trabajadoras de supermercados, servicios de limpieza…se ha convertido en una cita a la que acude la mayoría de la población. El sonido de los aplausos en las calles es la dosis de optimismo tanto para los que están dentro de casa como fuera luchando contra el coronavirus.

Curiosamente, en los últimos días hay una duda que se observa cuando se acerca la hora de salir a la ventana para aplaudir: ¿por qué hay tanta gente que empieza a dar palmas a las 19:58? ¿Son las prisas? ¿Las ganas de demostrar el compromiso con los sanitarios?¿Hay algo más importante que hacer a las 20:00? ¿Qué pasará cuando hagamos el cambio horario este fin de semana?

Comentarios y cuestiones como “¿Vuestros vecinos también lo hacen?” o “¿Por vuestro barrio también aplauden a las 19.58?”, son bastante recurrentes estos días en las redes.

Por vuestro barrio también aplauden a las 19:58?

En realidad, no encuentran respuestas, y, si las encuentran, no tienen ninguna base científica y sí humorística. Lo cierto es que el misterio de las 19:58 se ha convertido en un aliciente más en las redes sociales con el que pasar varios minutos echando unas risas.