Álvarez Alperi presenta la nueva Guía del Litoral de Mallorca

La Fira del Llibre de Es Born ha sido un enclave ideal para conocer de primera mano la ‘Guía aérea del litoral de Mallorca’, del playólogo y autor Miguel Ángel Álvarez Alperi. Tras la guía de playas, la del litoral muestra la gran cantidad de rincones vírgenes y espectaculares que esconde la isla y que, por desgracia, son eclipsados por la mala fama del turismo de borrachera.

“Estoy muy contento y satisfecho porque veo la aceptación que está teniendo. Es un complemento perfecto para la guía de playas y he podido sacar toda la cantidad de información que había quedado en el tintero”, expresa Álvarez Alperi.

Pero el playólogo no piensa quedarse ahí. Ya tiene otro proyecto en mente y asegura que pronto le tocará el turno al resto Balears y a al litoral de Catalunya. Porque Miguel Ángel es un apasionado de su trabajo. “Tengo la suerte de poder explorar de manera profesional todos los días”.

La guía se disfrutará en formato horizontal. Eso quiere decir que está hecha de manera mucho más apaisajada. Pero no es el único tesoro que esconde. La información va dirigida tanto a aquellos que son amantes de la náutica como a los que prefieren el senderismo con el mar de fondo, o a los que quieren pasar una mañana de pesca en un rincón virgen, e incluso a las parejas que quieren ir a tomar algo a un lugar tranquilo frente al mar.

“Mallorca dispone de muchos más lugares vírgenes de lo que la gente cree por culpa de la mala prensa”, asegura. A Álvarez le enfada ver la imagen que se proyecta de la isla: todo construido y gente cayéndose de los balcones. “Mallorca es Serra de Tramuntana, es naturaleza, y conserva muchos rincones mágicos”.

Pero, aún así, hay mucha gente, sea del lugar que sea, que se esfuerza en encontrar esos rincones, y esa es la gente que respeta la isla, y a la que va dirigida la guía del litoral. Podrás encontrarla en librerías especializadas y en centros comerciales.

Conoce al autor en www.elplayologo.com

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Miguel A Álvarez Alperi en IB Magazine