Las ‘mini deixalleries’ se convierten en la solución para deshacerse de pequeños elementos tecnológicos

En diversos lugares del municipio de Capdepera se han instalado unos paneles con depósitos (mini-centros de recogida) para poder tirar pequeños elementos tecnológicos que muchas veces no sabemos dónde depositar y que, a pesar de ser de pequeño tamaño son altamente contaminantes. Como indica a IB Magazine el regidor de Medi Ambient i Unitat de Policia Ambiental Kiko Martínez, “en las MINI DEIXALLERIES se podrán depositar todos aquellos pequeños elementos que por desconocimiento muchas veces tiramos a la basura con el resto de residuos”.                                                                                              CD / DVD
Cartuchos de impresora
Aparatos eléctricos y electrónicos (de pequeño formato)
Pilas y baterías
Acumuladores i baterías
Bombillas de bajo consumo y led
Las ubicaciones de las MINI DEIXALLERIES són:
– Plaça Constitució, vora l’escola s’Alzinar (Capdepera)
– Plaça dels Pins (Cala Ratjada)
– Plaça de l’edifici Cap Vermell (Cala Ratjada)
– Avinguda Canyamel (Font de Sa Cala)
– Carrer Nuredduna (Canyamel)
– Cala Mesquida.
El regidor Kiko Martinez aprovecho la entrevista con los oyentes de IB Magazine de canal 4 radio para destacar la masiva presencia de usuarios en playas y calas de Mallorca. Esta situación ha cogido por sorpresa a no pocos municipios de Mallorca. Muchos de ellos aseguran estar desbordados ante el colapso en la arena, con aforos por encima de lo permitido, uno de los municipios que depende del turismo es Capdepera.
Martínez indicaba a los micrófonos de IB Magazine que “aquí lo de los excesos de aforos está bastante controlado en el municipio ya que disponemos de una unidad específica de playas que supervisa constantemente el aforo de todas las playas del municipio. El único problema lo hemos tenido en Cala Gat que tuvo que ser cerrada dos veces por exceso de aforo”. Este servicio, recuerda Kiko Martinez, estará operativo hasta el mes de octubre.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Kiko Martínez en IB Magazine.