Agustín Martinez recibe el reconocimiento de Aspanob por su apoyo y solidaridad

Unas 60 personas, amigos y seguidores de Agustín Martínez asistieron al homenaje que Aspanob le rindió en la comida solidaria del Hotel Es Príncep.

Entre otros, caras conocidas como Esteban Mercer, Lucila Siquier, Marga Prohens, Cati Soler, Carme Coll, Rafa Ríos; los empresarios Roberto Fluxa, Generoso Medina, Agustín Bonilla, Pedro García del Barco… y amigos de El Casta como Maleni Bonet, Enriqueta Gómez, Mar Navarrete, Judith Pérez o Diego Fullana.

A la derecha, Margarita Martínez, hermana y representante de Agustín, junto a familiares y amigas que quisieron arropar al humorista en este homenaje.

Entre sus familiares, que tampoco quisieron perderse tan emotivo acto, estaban su hermana Margarita Martínez y Nacho Martínez.

Una buena representación de la familia Aspanob, encabezada por su pdte. Jaume Coll y la gerente Eulària Rubio así como la propietaria y directora del Hotel Es Príncep, Isabel Mairata, arroparon al artista y destacaron su solidaridad con las familias con niños con cáncer. 

La arquitecta e interiorista Maria Ángeles Pérez y el empresario Generoso Medina, aplauden el momento de entrega de la placa de Aspanob.

Después de la exquisita comida creada por el chef Andreu Genestra y compuesta por vichyssoise de gamba roja con picornell y mayonesa cítrica, bacalao confitado con calabaza al papillote y puerro crujiente, meloso de ternera con zanahorias en texturas y melocotón a la brasa, bizcocho picante y chocolate negro, se procedió a la entrega de una placa precedida por unas palabras que le dirigió la periodista Ángela Seguí en nombre de la asociación. 

Paula, una joven que acabó el tratamiento hace ahora cinco años, fue la encargada de entregarle la placa.

También tuvo lugar una rifa de regalos entre los que destacan 2 litografías del pintor Gustavo, un tratamiento de medicina estética de las clínicas Medisans valorado en 300€ y estancias de hotel, comidas o circuitos de spa en los establecimientos de la cadena hotelera MON Hotels a la que pertenece Es Princep.

Durante todo el evento reinaron las risas, anécdotas y las muestras de cariño hacia el artista mallorquín con un cuarto de siglo sobre el escenario.

Agustín, recibió emocionado la admiración de las niñas y niños con cáncer de Balears.

PALABRAS DE HOMENAJE a AGUSTÍN ‘EL CASTA’

Seguí, repasó algunos rasgos de la personalidad de Agustín, que remarcó en parte del discurso que reproducimos….”A lo largo de estos años le siguen varias generaciones. Ya es habitual que acudan a sus estrenos abuelos, acompañados de sus nietos, padres con sus hijos, empresarios con ex trabajadores…

8 años antes de que Agustín consiguiera hacernos reír y pasar un rato agradable con sus personajes, un grupo de padres con niños con cáncer decidía fundar una asociación para ayudar a familias que pasaban por este mal trance y darles la posibilidad de que los pequeños tuvieran una mejor calidad de vida. Este mensaje caló, sin duda alguna, en este gran hombre que siempre que se le ha reclamado ayuda o colaboración allí ha estado. ¿Cómo? Pues haciendo lo que mejor sabe hacer, rescatando risas para que todo el mundo esté mejor incluso en los peores momentos.

La periodista Ángela Seguí, colaboradora de Aspanob, presentó la comida solidaria y dirigió emotivas palabras a El Casta.

Hoy es tu día Agustín. Hoy, desde Aspanob, queremos darte las gracias por tantos buenos momentos y porque gracias a ti, muchos niños y niñas y sus familias han recibido los servicios que desde la asociación se les proporciona durante el largo periodo del tratamiento.

 

Hoy más que nunca entendemos a artistas y personajes conocidos, fanáticos de tu persona y espectáculos, como Antonio Ozores o Arturo Fernández, que ya nos dejaron, a Emma Ozores, Toni Cantó, Carlos Latre, Rafa Nadal, Jaime Anglada, Tomeu Penya, Victòria Maldi… o el mismísimo Rey Felipe.

Queremos que traslades a Lorenzo Llamas, Klaus Kartofel, Don Diablo, Cristòfol Colom o a AgustXin… lo que las familias de Aspanob sienten por ellos. Todos, han sido claves para ver la luz donde sólo había oscuridad”.

Esteban Mercer, Agustín Martínez y Jaume Coll.

Agradecimiento imágenes: eventone.es