Adlib Moda Ibiza seduce en Momad Metrópolis

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    El Consell d´Eivissa contó durante todo el fin de semana con un stand en la Feria Internacional de Moda de Madrid, Momad Metrópolis, que se celebró del 2 al 4 de febrero en IFEMA. Se trata de la principal feria de moda de España y Portugal en cuyo marco se cierran entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas de los diseñadores participantes. Esta cita es la más importante del ámbito español y siguiendo la línea de apostar por la expansión internacional de la marca Adlib Moda Ibiza estuvo presente con el objetivo de incrementar el número de contactos directos con proveedores y profesionales del sector, así como a difundir el trabajo de los diseñadores de la isla en medios de comunicación de todo el mundo.

    En esta edición, los seis diseñadores de Adlib Moda Ibiza participantes en el stand, mostraron también el pasado viernes sus nuevas colecciones en la Pasarela ubicada en la zona exterior de IFEMA.

    El desfile, que abrió el diseñador Tony Bonet y cerró la diseñadora Virginia Vald, mostraron un total de 8 looks cada uno pertenecientes a un avance de sus Colecciones 2019 en las que ya están trabajando de cara a la próxima Pasarela Adlib combinadas con prendas Prêt-à-porter.

    diseñador Tony Bonet
    Tony Bonet con joyas de Elisa Pomar, abrió el desfile

    Una pasarela a la que acudieron numerosos medios de comunicación de ámbito nacional, en una feria en la que prima la promoción y la venta de las firmas, y donde participaron también los diseñadores de complementos y joyería Elisa Pomar y Majoral, junto con Espardenyes Torres y Ana Marttin que calzaron a las modelos.

     

    Los diseñadores mostraron varios looks “pronto moda” tanto de mujer como de hombre, combinados con las líneas más exclusivas de cada marca. Ibimoda y Vintage Ibiza, mostraron sus nuevas propuestas masculinas y femeninas, mientras que Dira Moda Ibiza, Ichiana Ibiza, Tony Bonet y Virginia Vald dieron alas a sus creaciones más femeninas. La pasarela sirvió de gran escaparate para promocionar las firmas entre el gran público y alcanzar importantes objetivos de venta en un mercado donde la artesanía está valorándose de cada vez más.

    Y es que en estos últimos años, la artesanía está pisando fuerte. En el norte de Europa es considerada como la vanguardia de la creación y las pasarelas se han convertido en la plataforma de exhibición de creaciones de diseñadores que reivindican el saber hacer de las disciplinas tradicionales. Este es el caso de la Pasarela Adlib, donde los diseñadores apelan a un saber hacer que remite a la tradición, respeta los tiempos y valora lo hecho a mano. Porque el sello “handmade” está de moda.

    UNA FERIA CON PRESENCIA MALLORQUINA
    El diseñador mallorquín Carlos Delgado también estuvo presente en MOMAD presentando sus colecciones caracterizadas por sus elegantes volúmenes.

    Carlos Delgado
    Linea de complementos diseñados por Carlos Delgado

     

    Su línea de pajaritas a juego con los tirantes está teniendo tal acogida que ya son muchos los seguidores del estilo British que están apostado por este icónico complemento.

     

     

    La [email protected] en cifras
    – MOMAD METRÓPOLIS finalizó la edición pasada con la cifra récord de 24.000 visitantes profesionales.
    – Este incremento del 13% en la cifra de asistentes al salón confirma los síntomas de recuperación en el mercado.
    – La aproximación en fechas y lugar de celebración de esta feria con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y otros salones como Bisutex y Madrid Joya ha cumplido sobradamente su objetivo de generar importantes sinergias entre todos los eventos, reuniendo en total 112.000 visitantes.
    – Esta edición reúne unas 900 marcas que dan a conocer sus colecciones de Confección Femenina, Masculina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Ceremonia y Complementos, así como propuestas de Moda-Pronta o Pronto Moda.
    – Entre los pabellones 12, 14 y el espacio exterior de IFEMA donde se ubica la pasarela el evento supera los 13.500 metros cuadrados netos de superficie neta.
    – En lo que a representación internacional se refiere, cuenta con una nutrida representación de firmas de hasta 26 países.
    – Cuenta con un programa de Compradores Internacionales, con el que se pretende contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras, con la asistencia de más de 50 compradores procedentes de mercados estratégicos para la moda española.
    – Según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), la facturación de la industria textil en España creció en el primer semestre de 2017 un 3,8 por ciento y la del sector de la confección lo hizo en un 3,4 por ciento.
    – En lo que respecta al mercado exterior, la moda española sigue en positivo, reflejo de la buena imagen que las marcas nacionales tienen fuera de nuestro país. Según datos también de CITYC, el crecimiento de las exportaciones se ha mantenido a lo largo de los seis primeros meses de 2017, cerrando el período con un aumento del 10,1 por ciento para la confección, con más de 5.685 millones de euros. En cuanto a las manufacturas textiles, crecieron un 9,2 por ciento, superando los 2.197,25 millones.
    – La cifra global del sector alcanzó en 2017 los 7.783 millones de euros y un crecimiento del 9,8 por ciento.

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    ¿Habéis oído hablar alguna vez de…? LAS AGUJETAS

    agujetas
    Retrato de la Baronesa Mary Nevill con agujetas en las mangas, 1559

    Son cintas de seda o hilo trenzado con las puntas rematadas con un herrete de metal o de hueso, que se empezaron a usar a finales del siglo XIV para cerrar aberturas o unir dos prendas entre sí, como por ejemplo para cerrar la bragueta, unir las mangas con la sisa. Las mujeres las usaban mucho para intercambiar diferentes mangas en un mismo vestido y posteriormente también se usó para combinar diferentes cuerpos de vestido con varios faldones. A finales del siglo XVII fueron reemplazadas por los botones.

     

     

    La noticia de la semana:

    Pablo Erroz conquista la 080 de Barcelona

    Pablo Erroz, se ha convertido en pocos años con uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. Su presencia en la 080 de Barcelona confirma su buen hacer y así lo destaca sus apariciones en la prensa del sector, tanto nacional como internacional.

    Diseños de Pablo Erroz
    Diseños del mallorquín Pablo Erroz

    Pablo Erroz es una marca de moda “ready to wear” para hombre y mujer, fundada en 2010 por el diseñador que pone nombre a la firma. La marca se define por el uso de materiales de primera calidad, así como por una gran atención al detalle y un sentido de gusto refinado, mezclando conceptos clásicos y de modernidad. Con un producto creado en su totalidad en España. Pablo Erroz cuenta con diferentes premios durante su trayectoria, entre ellos, Premio Onda Cero 2014 al diseño. En el 2016 es seleccionado por el prestigioso premio The Woolmark Company como mejor diseñador de menswear español para representar a España en las regionales europeas.

     

    Del 29 de enero al 2 de febrero 2018 el Recinto Modernista de Sant Pau acogió los desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Un total 32 diseñadores y firmas de moda que participaron en esta nueva edició, una iniciativa impulsada por el Departament d’Empresa i Coneixement, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) con el objetivo de poner en valor la tradición de la industria textil en Catalunya y mostrar el talento y el diseño.
    En este gran evento de la moda, Pablo Erroz, mostró su nueva colección GOALS, una colección que completa la trilogía formada por sus predecesoras PANORAMA & LEAVE TO LIVE y se cierra el ciclo.

    Goal 080

    En GOALS habla de las metas, de cómo llegar a ellas, y su reflejo en la ropa no entiende de género. La colección está formada de 8 looks de mujer y otros 16 de hombre.

    Prendas oversize, eclécticas donde combina un estilo de lo más casual-deportivo con líneas sofisticadas de sastrería, utilizando todo tipo de materiales: pana, denim, napa, algodón, sedas. En cuanto a la carta de colores, el gris, el negro caqui son los que predominan.

    Sus creaciones se caracterizan por ser unisex y pretendidamente atemporales, y se dirigen a “alguien con personalidad, que cree en la moda, que sabe valorar este proceso ético y prefiere invertir en una prenda que dure”.

    Es un gran defensor de la producción sostenible, para Erroz el tejido hace la prenda: <<Nuestro trabajo es artesanal: producción, patronaje, corte, confección…>>. Este joven modisto cree que en España hay pocas oportunidades para los creadores. <<En toda España hay buenos modistos, sobretodo si pensamos en las generaciones más jóvenes. Es una pena que no se explote. Porque mientras Londres o París tienen políticas gubernamentales que promueven la moda local, aquí apenas hay apoyo>>.

    De momento, su buen hacer ya le ha llevado a ser finalista de Who’s on next, importante premio vinculado a la revista VOGUE.
    ¡Enhorabuena Pablo!

    carme coll y carlos duran
    Carme Coll y Carlos Durán coordinan [email protected] on en ibmagazine

     

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    Carme Coll, experta en moda