Adlib Moda Ibiza en el mayor escaparate nupcial de España: “1001 Bodas”

Un total de 12 diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza mostraron sus colecciones para novias en un desfile propio en la feria más importante del sector de moda nupcial del país: el Salón de Producto y Servicios para Celebraciones, ‘1001 Bodas’. Una cita donde además se pudo ver durante todo el fin de semana vestidos mágicos, atrevidos, sensuales y propuestas arriesgadas en la zona de exposición con la que contó el Consell d´Eivissa en esta feria, ubicada en el stand 4G16 del Pabellón 4.
Se trata del segundo año consecutivo en el que el Consell d’Eivissa participa en este Salón, para dar a conocer la calidad y el diseño de las piezas nupciales que se crean y se elaboran en la isla de Ibiza. “España es el único país occidental, y el segundo del mundo, después de China, que fabrica más trajes de novia de los que consume, lo que se traduce en que es una industria emergencia, con renombre en ámbito internacional y en la que nuestros diseñadores de Ibiza cada vez tienen más presencia”, sentenciaba la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, quien recordó que la isla no solamente ha quintuplicado el número de parejas de otros destinos que escogen casarse en las Pitiusas sino que, además, “cada vez son más las novias y novios de todo el mundo que quieren darse el sí quiero con prendas diseñadas por creadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza”.
Así es como las firmas lideradas por Virginia Vald, Tony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Majoral, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Ichiana Ibiza y Vintage Ibiza, mostraron sus propuestas para las novias más libres y auténticas ante más de 250 personas. Un desfile cargado de diseños de Alta Costura, que también contó con los complementos de firmas colaboradoras como el calzado de Espadenyes Torres, de Ana Marttin Shoes, de De Cos y de Lisa López, con las joyas de Fina Bou, con los complementos de Luis de Lis, de Ahhnells by Sonia Castellanos y con los tocados de HeadWings.
12 propuestas para casarse de Adlib Moda Ibiza
Combinaciones de color, de blancos rotos, de tejidos puros y vestidos de novia con un claro sello ibicenco, fueron los protagonistas de las doce propuestas. El desfile arrancó con un vestido de Alta Costura de Virginia Vald, cargado de transparencias y contrastes de color. Por su parte Tony Bonet mostró un original diseño nupcial de dos piezas, pensado especialmente para una novia intrépida, con un atrevido tocado de la marca HeadWings, cargado de plumas.
Las hermanas de Ibimoda, una de las firmas más consagradas de Adlib Moda Ibiza, dieron vida a un vestido que encarna la esencia más pura de Ibiza, con sus característicos tejidos de algodón y las puntillas, mientras que la propuesta de Piluca Bayarri mostró un vestido cargado de texturas en voile de algodón, tul, encaje, volantes y con los característicos bordados de esta firma. Una prenda cien por ciento Adlib, que expresa la libertad y la versatilidad de la isla de Ibiza.
Isabel Castellar, una de las diseñadoras especializadas en la confección de vestidos a medida, presentó un diseño exclusivo para casarse con un estilo diferente y elegante, gracias a su elaboración con tejidos suaves y vaporosos.

Las fibras naturales como el algodón, las puntillas, los encajes de bolillos y ganchillo que caracterizan las piezas de la diseñadora Monika Maxim Ibiza, se exhibieron también en este desfile para reflejar la pureza del estilo clásico ibicenco, con acabados perfectos.
Por otro lado, la propuesta de Linnea Ibiza sirvió para mostrar a una novia que aboga por líneas femeninas, al estilo “vintage”, gracias al uso de materiales naturales como el algodón y el lino, y acompañada de los complementos de la firma Ahhnells by Sonia Castellanos.
El artista y joyero Majoral debutó en esta Pasarela con un conjunto de joyas para novia, creadas artesanalmente en los talleres propios con los que cuenta la firma de Formentera. Su trabajo refleja el contacto con la naturaleza de la isla y la belleza mediterránea.
La prenda escogida por Marisa Cela mostró un trabajo delicado, de diseño vanguardista, dotado de transparencias y de la ligereza de su material protagonista: el tul, para aportar pureza y libertad al estilo de sus novias.
Ivanna Mestres volvió a reivindicar su estilo actual y transgresor, presentando una prenda trabajada con encajes y pedrería, propios de sus diseños de línea alta. A su propuesta le acompañaban los complementos de la firma Luis de Lis.

Ichianna Ibiza, reflejó, por su parte, el estilo chic de Ibiza, con un espectacular diseño que combinaba tejidos cargados de cristales y bordados.
El broche final de este desfile de moda nupcial lo puso la firma de Adlib Moda Ibiza, Vintage Ibiza. Alberto Serra y Jose Marí fueron los encargados de despedir este desfile enamorando al público con uno de los diseños más puros y originales de esta pasarela, en la que abogaron por reivindicar el blanco más puro, gracias a un vestido vaporoso cargado de romanticismo y elegancia.

Carme Coll, experta en moda 

Escucha PODCAST de la última entrega de [email protected] ON en IB Magazine