4 de cada 10 vehículos circulan sin seguro

coche incendiado

Más de dos millones de vehículos circulan sin seguro por las carreteras de nuestro país. Las cifras son alarmantes, el problema es real y nos afecta a todos.

El fin de semana se vivieron momentos de tensión al tener que ser desalojadas 80 personas de varios edificios, por la virulencia del incendio localizado en el carrer Agustín Buades esquina carrer Francesc Suau, a escasos metros de la Cruz Roja en Palma. Seis coches fueron calcinados por un incendio provocado en los cinco contenedores de basura. Estos capítulos pueden ocurrir y, no tener un seguro nos lleva a tener que pagar íntegramente los daños provocados que, la mayoría de las veces, son una verdadera sangría en la economía doméstica.

Las estadísticas afirman que en la mayor parte de los casos los conductores prefieren elegir un seguro básico, el obligatorio, más económico respecto al seguro a todo riesgo.

“Lo que hay que tener en consideración es que, el seguro obligatorio por norma, no cubre este tipo de daños materiales provocados por accidentes como incendios o robos. Elegir un seguro a todo riesgo, aunque sea más caro que el obligatorio, saldrá más rentable en caso de accidente” comenta Toni Canovas, director de formación de seguridad vial del Grup Canovas.

Actualmente se está poniendo en marcha un sistema de cámaras de seguridad de nueva generación capaces de reconocer los coches sin seguro, no solamente cuando circulan por las calles, sino también cuando están aparcados, como dice Cánovas, la sanción por no tener seguro es de 1500 euros. 

Tener un seguro es fundamental para tu seguridad y la de quien circula contigo en carretera.

El Grup Canovas, siempre en primera línea para promover la seguridad vial, te espera en sus centros médicos para la emisión o renovación de carnet de conducir o certificados médicos para otro tipo de documentos y en sólo 20 minutos.

Visita la web del Grup Cánovas y descubre los servicios que ofrecen en los centros de

Son Moix (Palma) 971 609 965

S’Escorxador (Palma) 971 755 610

Las Palmeras (Palmanova) 971 683 242

Es Parc (Manacor)971 550 309

Alcampo (Marratxí)971 60 40 56

info@centresmedicscanovas.com

Toni Cánovas, director en formación de seguridad vial de Grup Cánovas

Escucha PODCAST de la sección de Seguridad Vial