La Clínica de Medicina Estética Borne 15 es pionera en HIFU

    La doctora Marisol Carrasco, presenta en Ib magazine, casos reales y agradece la cesión de imagen de sus pacientes. En el programa del sábado 27 de enero a través de canal 4 radio, nos centramos en las ventajas del HIFU.

    La Vibración Biomolecular con ultrasonido HIFU es una tecnología que emite una vibración mecánica, la cual, a través de choques moleculares, genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados, generando así la energía de activación que es la ideal para producir restructuración proteica sobre el colágeno, elastina y fibroblastos, y de esta manera se genera la retracción y remodelación del tejido conjuntivo.
    Con el Sistema HIFU se encontró que el fenómeno de desnaturalización es reversible y es posible reestructurar las proteínas de manera selectiva provocando resonancia exclusivamente en los tejidos a tratar, sin producir riesgos a tejidos adyacentes.
    Resultados:
    Tras la aplicación de HIFU en la primera sesión las fibras colágenas aumentaron su grosor, creándose una trama más resistente que otorga mayor consistencia a la piel.

    Lifting Facial:
    El sistema HIFU nos permite disminuir las arrugas, mejorar la calidad de la piel y disimular el paso del tiempo, gracias al efecto tightening.

    ¿Cómo funciona?
    El desplazamiento del cabezal, a una velocidad determinada, genera un efecto térmico a una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona tratada. Esta acción impacta sobre las estructuras biomoleculares y si se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara se podrán observar efectos benéficos irreversibles de tensión de la piel de forma inmediata.

    EJEMPLOS HIFU FACIAL
    Resultados espectaculares desde la primera sesión

    Cuando la temperatura asciende a determinados rangos, se desencadena la activación de una cascada de mediadores biológicos que producen la estimulación del fibroblasto y la restructuración proteica. Esto produce un aumento de la vascularización de la piel, una remodelación de la arquitectura de la zona tratada, un aumento de la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que el fibroblasto produce, tales como las fibras de elastina y la reticulina, dando como resultado un aumento de la turgencia de la piel por aumento de la matriz extracelular.
    Lo sorprendente de esta revolucionaria técnica es el efecto inmediato de la remodelación arquitectónica del contorno facial especialmente por la desaparición del acúmulo graso en cuello (papada) tal y como demuestra la imagen cedida por nuestra paciente.

    Aplicación:
    El tratamiento HIFU, se recomienda realizar 1 sesión al año combinada de otros tratamientos de efecto lifting facial. Los resultados son visibles desde la primera sesión.
    Duración:
    Cada sesión de HIFU tiene una duración media de 30 minutos. En Borne 15 lo complementamos con hidratación, ultrasonidos faciales o vitaminas faciales.
    Por qué HIFU:
    Nuestra Clínica de Medicina Estética Borne 15 realiza el tratamiento HIFU (High Intensity Focused Ultrasound), el sistema no quirúrgico más novedoso y eficiente que existe. Esta tecnología actúa en las diferentes capas de piel: Dermis profunda, epidermis y en los SMAS (Sistema Musculoaponeurótico Superficial) provocando neocolagénesis, elastogénesis y así combate la flacidez. El equipo cuenta con hasta 8 cartuchos para trabajar a diferentes niveles de profundidad cutánea. Como ventaja, la HIFU emite hasta 10 líneas por pulso, lo que asegura una total cobertura de la zona a tratar. También tiene una capacidad de penetración mayor que la Radiofrecuencia: frente a los 3mm de esta, HIFU llega a los 4,5mm. En cuanto a la temperatura, la Radiofrecuencia penetra como máximo a los 50º, mientras que HIFU a 65 o 70ºC.

    Marisol Carrasco
    Directora de Clínica de Medicina Estética Borne 15
    Paseo del Borne 15 – 1C
    Palma de Mallorca, 07012
    Tel: 971 227 463
    Mov. 648 220 839
    [email protected]
    www.borne15.com

    Escuchar Poscast: