Schwaig-ART presenta la nuevas obras de Ernesto Rodríguez

Este jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la VI edición Schwaig.Art, música, arte y gastronomía a favor de la Fundación Rana. Cristina Pérez, y Ernesto Rodríguez avanzan algunos de los aspectos de esta nueva entrega, de un concepto ya consolidado que reúne diferentes formas de expresión artística.

Ernesto Rodríguez, presentará en Schwaig·Art nuevas series de su obra Átame!.

El escultor Ernesto Rodríguez Nogueira, nacido en Cuba y afincado en Mallorca desde 1999, presenta en Schwaig·Art nuevas series en las que combina su depurado trabajo artístico con la experimentación de nuevos materiales y técnicas.

En Átame! explora, a través de la materia recuperando la explosión de color en cada una de sus obras. Nuevas texturas, y relieves, hacen de esta colección un reflejo de su trepidante momento emocional y profesional.

Egon Wellenbrink y su saxo amenizarán la edición de este próximo jueves 12 de septiembre.

Gerhard Schwaiger nació en la localidad de Memmingen, Alemania. Cocinero curioso e inquieto, trabajó en distintos restaurantes de alta cocina en Alemania hasta aterrizar en Mallorca en 1986 donde inició su trayectoria al mando de los fogones del restaurante Tristán en Puerto Portals.

Cristina Pérez y Gerhard Schwaiger

Gracias a sus propuestas y creatividad, la guía roja Michelin, le premió durante 20 años con dos estrellas Michelin, convirtiendo al maestro Schwaiger en uno de los nombres más respetados de la escena culinaria internacional.
Hoy tiene su propio restaurante, Schwaiger Xino’s donde ofrece a los comensales una reinterpretación de los platos y nuevas propuestas con una filosofía completamente renovada.
Para la ocasión ha elaborado un menú especial de 4 platos+ vino a un precio cerrado de 60 euros (iva incluído). Durante la cena se podrán adquirir las obras de la exposición y se realizará una rifa de dos piezas a beneficio de la Fundación Rana.

Cristina Pérez, jefa de sala del restaurante Schwaiger Xino’s, situado en el centro comercial de Son Moix, nos ha confesado en IB Magazine lo emocionada que está por la rapidez con la que se han reservado todas las mesas. «El éxito es impresionante. Ya estamos en lista de espera y nuestra única intención es acoger a los máximos clientes posibles», afirma.

El evento consistirá en un cóctel inicial a golpe de saxo con el gran Egon Wellenbrink. Después, llegará el resto de platos, todos ellos propuesta del chef alemán Gerhard Schwaiger. La velada tendrá lugar entre las obras de Rodríguez, que llenarán el restaurante de su explosión de color y texturas.                                                                            Tras la cena, se rifarán dos piezas de arte, además de otros premios. Y lo recaudado irá destinado a la fundación, tal y como indica Pérez.

Ernesto Rodríguez, que también ha estado con nosotros, ha contado cómo surgió la idea del evento artístico. «Hace unos años propuse una exposición en el restaurante de Schwaiger, hablamos con Cristina Pérez y nos pareció mejor la idea de un evento donde se combinara gastronomía y arte. Después pensamos en añadirle música y ayudar a una fundación».

Todas las obras estarán a la venta y expuestas durante los próximos meses.

 

MENÚ Schwaig-ART

Copa aperitivo de bienvenida Schwaiger Royal

Tartar de ternera con caviar de salmón, salsa de atún y                                    consomé de ternera helado     

***

Involtini de rodaballo con gambas, espinacas y salsa de cebollino

***

Solomillo de ternera relleno de ceps, rebozuelos, beurre blanc de zanahoria y salsa de vino tinto 

***

Sopa de chocolate blanco con helado de fruta de la pasión, bayas y menta

BODEGA

Tianna Negre

60,00€ (Aperitivo, pan, agua, café, vinos e IVA incluidos)

+ info y reservas 971 66 68 19

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Cristina Pérez y Ernesto Rodríguez en IB Magazine