Como cada semana destinamos los minutos de radio a la solidaridad y en especial a la ONG Life Mu Ghetto, de la que somos embajadores, organización que está representada en Balears por nuestro amigo y colaborador Josep Palacios.
En Uganda la situación cada día es más trágica, los niños están en peligro de muerte, ya sea por la desnutrición, el frío de las calles y sobre todo por el riesgo a ser capturados para el tráfico de órganos, la desaparición de niños es el pan de cada día. Es un lugar donde incluso la policía está corrupta, pocos son los que ayudan a estos niños que parece que hayan sido olvidados mientras intentan sobrevivir en una realidad que en ningún caso les ofrece un futuro con final feliz. En la ONG Life Mu Ghetto, Jessica Palacios (hija de Josep) y Lucky Man, músico y fundador de la organización, luchan día tras día para aportar su granito de arena en la mejora de la vida de los niños ugandeses.
Nunca sabes cuando la vida puede te puede dar un giro de 360º y tampoco lo sabia Jessica cuando un buen día llegó a Uganda y conoció a Lucky, después de ver como estaba la situación allí supo que debía quedarse para ayudar a los niños a sobrevivir.
Solo son dos personas pero con voluntad, en los 4 meses que llevan de trabajo conjunto ya se ha conseguido tener una casa donde unos 9 niños y 1 niña pueden dormir, comer e ir a la escuela, una escuela sin pupitres ni sillas pero que para ellos puede ser la salvación.
Con 5 euros mensuales se puede asegurar la comida de un niño durante 10 días.
Necesitamos mesas y sillas para que los niños puedan estudiar en condiciones. Si quieres ayudarnos puedes hacer tu aportación en el número de cuenta: ES60 1491 0001 22 3000103149
Es este tiempo Josep ha sido el encargado de comunicar a los Balears la situación que se vive en Kampala y de transmitir las necesidades de los niños así como de pedir ayuda tanto económica como en la entrega de elementos de primera necesidad como ropa, calzado, botiquines, maquinas de cortar pelo, etc. La respuesta de los Balears ha sido estupenda y estoy muy agradecido a todos los que colaboran con la asociación, apunta Palacios.
Josep viaja a Uganda con las maletas cargadas de solidaridad. Como apunta ‘no es fácil hacer llegar el material a los niños, la única solución es llevarlo personalmente en el equipaje, ya que cualquier envío mediante mensajería es muy costoso y tarda tres meses aproximadamente además lo habitual es que sea interceptado por la policía de aduanas, que también está corrupta’, explica Josep.
Podéis seguir la evolución de la ONG en su página de Facebook donde cada día encontrareis nuevas publicaciones, con vídeos y fotografías de la labor de Life Mu Ghetto.
Cualquier colaboración será bienvenida y para ello podéis informaros en la web: www.lifemughetto.org
Escucha PODCAST de la sección semanal de Life Mu Ghetto.