1.000 Km en pista para batir un récord mundial en nombre de Life Mu Ghetto

El Velòdrom de les Illes Balears, antiguo Palma Arena, será el escenario de una lucha solitaria en bicicleta por conseguir el récord mundial de 1.000 km en pista, y en menos de 41 horas y 53 minutos. Los días 1 y 2 de junio, el ciclista aficionado José Manuel Díaz Palomares, a sus 50 años, realizará 4.000 vueltas al velódromo con un fin solidario: dar visibilidad a la ONG Life Mu Ghetto.

José Manuel Díaz Palomares, realizará 4.000 vueltas al velòdrom Illes Balears.

Los maratones de esta envergadura siempre se han realizado con fines solidarios, y Life Mu Ghetto fueron las tres palabras que bastaron para que Díaz Palomares decidiera subirse a la bicicleta dispuesto a batir un récord mundial. Recordemos que esta asociación nació con el objetivo de dar una vida digna a los niños abandonados de Uganda. Josep Palacios, coordinador de la ONG en Balears ha estado un día más en IB Magazine para contarnos los detalles de la maratón.

Automóviles Coll, siguiendo con el apoyo que hace al ciclismo balear, será el patrocinador principal de este evento.

“El ciclista está muy preparado y lo lleva todo controlado, desde la alimentación hasta los masajes. Entrena muchísimo, y hay que tener valor para levantarse de madrugada y recorrer tantos kilómetros”, asegura. Pero Palomares estará muy bien acompañado tras la carrera, ya que un equipo médico y fisioterapeutas velarán por su salud en todo momento.

Por ahora, el récord mundial de los 1.000 km está en 41 horas y 53 minutos. Palacios no duda de que Palomares necesitará menos tiempo para conseguir recorrer tal distancia. “En un principio, estaba pensado que el ciclista descansara 10 minutos cada 4 horas, pero ha decidido que irá avanzando y descansará cuando lo crea conveniente”, explica.

Para apoyar la ONG, se han puesto a la venta camisetas solidarias con un diseño único y solamente disponibles hasta el evento. Se venden a 10 euros y están volando a través de las redes sociales. Por otro lado, la entrada al velódromo es totalmente gratuita.

Escucha PODCAST completo con más detalles de esta prueba solidaria.